Estos son los deportistas de triatlón que representarán a España en los Juegos Olímpicos

Redacción | 16/06/2021

Presentación del equipo olímpico de triatlón - FETRI

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha anunciado este miércoles la composición del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio, formado por Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Anna Godoy.

De esta forma, el equipo masculino estará formado por Javier Gómez Noya (pentacampeón del mundo y medalla de plata en Londres 2012), Mario Mola (tricampeón del mundo y cuatro podios en la Copa del Mundo) y Fernando Alarza (plata en el Mundial de 2018 y bronce en el de 2016, así como plata en el Europeo de 2018).

"Es un orgullo representar a España en Tokio y formar parte de este equipo de triatletas que espera ilusionaros a todos. Es difícil prometer una medalla, pero sí podemos prometer que daremos lo mejor de nosotros para haceros vibrar. Conozco el circuito por la distancia, será muy técnico y el calor y la humedad habrá que tenerlo en cuenta. Espero poder rendir en esas condiciones", valoró Gómez Noya.

Por su parte, el equipo femenino lo integran Miriam Casillas (bronce en la Copa del Mundo de 2015 y doble campeona de España en 2014) y Anna Godoy (plata en la Copa de Europa de 2015 y oro en el ProTour celebrado en Pontevedra de 2019).

A todos ellos se suman los reservas Antonio Serrat, cuarto puesto en la Copa del Mundo de Arzachena de hace unos días; Sara Pérez Sala, que ya fue olímpica en natación y consiguió un diploma en Atenas 2004; y Carolina Routier, quien compitió en Río 2016' y está volviendo a la élite tras el accidente en 2018 que frenó su progresión.

Al acto de presentación, celebrado en el COE, acudieron Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la World Triathlon; Alejandro Blanco, presidente del COE; y José Hidalgo, presidente de la FETRI, entre otras personalidades. También contó con la presencia de los triatletas que han participado en todos los ciclos olímpicos desde Sydney 2000 a Tokyo 2020.

Además, se presentó la nueva equipación española para Tokyo, elaborada por Austral en tonos plateados y que sirve de guiño al mono que lució Iván Raña en 2002, el primer triatleta español en ganar un Mundial hace casi 20 años. Dentro del acto también se proyectó el preestreno del documental 'De Sydney a Tokyo, 20 años inolvidables', que repasa dos décadas del triatlón español a través de sus protagonistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana