Estos serán los recorridos de las líneas 4, 5 y 16 de la EMT tras los cambios en Pere Garau

Redacción | 23/03/2021

El proyecto del Eje Cívico de Nuredduna ha mantenido el paso de las líneas de EMT por la plaza Francesc Garcia Orell, con el objetivo de evitar "al máximo" los cambios a usuarios del transporte público de Pere Garau.

Según ha informado el regidor del área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, el proyecto del Eje Cívico de Nuredduna mantiene el paso de todas las líneas de bus de la EMT por el barrio de Pere Garau. Así, las líneas 4, 5 y 16 seguirán pasando por la plaza de Francesc Garcia Orell (plaza Columnas) y la calle de Uetam.

Todo ello, ha explicado, a pesar que "se introducen dos cambios, por un lado la actual parada situada en la calle Nuredduna, 22 que se mueve 130 metros hasta calle Nicolau de Pacs, a dos minutos andando del emplazamiento actual y, por otro lado, se crea una nueva parada en la calle Aragón con la calle Miquel Marquès donde pararán las líneas 4, 5 y 16".

El eje cívico de Nuredduna, adjudicado hace unas semanas por Junta de Gobierno por un importe de 2.634.053 euros, prevé transformar esta calle en un nuevo espacio verde con mayor presencia de arbolado.

ITINERARIOS DE LAS LÍNEAS

Respecto a los itinerarios de las líneas afectadas por el proyecto del Eje Cívico de Nuredduna, el consistorio palmesano ha concretado que el futuro recorrido de la Línea 4 de la EMT en sentido plaza de las Columnas recorrerá calle Aragón continuando por la calle Nicolau de Pacs hasta llegar a la plaza de Francesc Garcia Orell y la parada de la calle de Uetam. En sentido ses Illetes, la Línea 4 recorrerá Uetam hasta calle Aragón. Esta línea mantendrá la parada de la calle de Uetam.

La línea 5 en sentido Es Rafal Nou, por su parte, recorrerá calle Aragón y entrará hasta la plaza de Francesc Garcia Orell por la calle Nicolau de Pacs y desde allí continuará su recorrido por la calle Francesc Manuel de los Herreros. Mientras, en sentido plaza del Progreso, la L5 irá por la calle Francesc Manuel de los Herreros hasta la calle de Uetam, pasando también por plaza de Francesc Garcia Orell.

La línea 16 en sentido Pere Garau pasará por la calle de Aragón y calle de Nicolau de Pacs hasta la plaza Garcia Orell y continuará por la calle de Francesc Manuel de los Herreros. Mientras, La L16 en sentido Es Muntant irá por calle Francesc Manuel de los Herreros hasta la plaza Francesc Garcia Orell y continuando por la calle Uetam hasta llegar a la calle Aragón.

Las líneas 5 y 16 sumarán, además, una nueva parada situada en la calle Nicolau de Pacs que sustituirá el punto de estacionamiento situado en la calle Nuredduna. Las líneas 4, 5 y 16 dispondrán de una nueva parada en la calle Aragón con calle Miquel Marquès.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana