Este fin de semana deja varios accidentes, robos y agresiones en Palma

Redacción | 15/11/2021

La Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos que han puesto el énfasis en los dispositivos anti-botellón en los polígonos y en puntos estratégicos de Palma, los controles de alcoholemia, control de patinetes y en los servicios incidentales que van surgiendo.

Uno de los servicios destacados en los que ha participado la Policía Local fue, como adelantó Crónica Balear, la caída de un coche en un torrente en el polígono de Son Oms cuando un padre y su hija se encontraban realizando una clase práctica de conducir. En un momento dado, la hija confundió los pedales y se precipitó en el torrente. No hubo heridos, pero sí daños materiales: el vehículo se subió a la acera y derribó una valla.

Del mismo modo, la Policía Local intervino tras el accidente sufrido en la madrugada del sábado por un motorista de 44 años, quien resultó herido muy grave tras impactar contra un semáforo de la calle Aragón, en Palma.

Los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Como siempre, se han desarrollado de forma coordinada con la Policía Nacional y otras administraciones públicas.

De esta forma, la Policía Local ha intervenido en diferentes servicios como un incendio en un vehículo, un escape de gas, un robo con fuerza, la ocupación de un inmueble, un accidente con fuga, el incumplimiento de las medidas cautelares decretadas en un caso de violencia de género, agresiones, robos, lesiones, desprendimientos de rocas o un atropello de una mujer de 60 años por una bicicleta.

También se ha detenido a dos menores por hurtar los bolsos a dos mujeres en el Paseo Marítimo. Tras la descripción aportada por las afectadas, los arrestados, de origen argelino y quienes habían estado tutelados de un centro de menores hasta que cumplieron la mayoría de edad, fueron interceptados frente a la Catedral tras huir en patinete desde la zona de ocio del Paseo Marítimo.

Asimismo, este fin de semana, se han levantado 14 actas de denuncia por botellón, se han controlado 74 coches, se han inmovilizado cinco vehículos, se han puesto 4 denuncias ITV, cuatro por no llevar el cinturón, se han levantado tres etilometrías administrativas, una penal, una denuncia por no tener el seguro, una por no llevar el casco, siete denuncias más de circulación y cinco por otros motivos (entre ellos, por tenencia de estupefacientes, de utensilios por acciones legales y orinar en la vía pública). Finalmente, se ha levantado un acta por incumplimiento de la normativa COVID por no disponer de medidor de CO₂ en un recinto cerrado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 15 de Noviembre de 2021 a las 22:22
    Cómo no nos pongamos enserio con este tema, será esto Venezuela, hay que salir a la calle y si los políticos no hacen nada solucionarlo la ciudadanía a nuestra manera
    Responder
    0
  • Enfurecido - 15 de Noviembre de 2021 a las 18:48
    Sin menospreciar a las Fuerzas de Seguridad creo que 5 alcolemias es ridiculo
    Responder
    0
  • Joker - 15 de Noviembre de 2021 a las 18:26
    A ver , la inmigracion no trae delincuencia segun la Armengol, por esta regla , lo que yo leo cada dia girando las paginas del periodico y los origenes de los delincuentes ,en teoria no son ellos , y digo yo quienes son !!!Vaya misterio!!! . Extraterrestres???.
    Responder
    0
  • JLTP - 15 de Noviembre de 2021 a las 16:56
    Palma, la nueva Barcelona.
    Responder
    0
  • Julián - 15 de Noviembre de 2021 a las 16:40
    Como no, la policía local tiene la culpa de todo, hasta de tener al alcalde y regidor que tienen.
    Responder
    0
  • Fausto - 15 de Noviembre de 2021 a las 16:01
    Quina illa tan guapa que els ha quedat als “polítics”, especialment Palma!!! No hi falta cap detall que podem anomenar “progre”, com són ells: robatoris, okupes, pegar foc..., Es que el “clan dels magnīfics” obre miracles, el que pareixia impossible aconseguir (robar-nos la quatitat de vida i viure sempre amb les alarmes posades) ho han aconseguir!! Sí, bingo!!
    Responder
    0
  • Palma fà oi ! - 15 de Noviembre de 2021 a las 14:22
    Palma ciudad sin ley ...y la policia local ni está ni se la espera. No son capaces de detener la plaga de patinetes como van a servir para casos serios....
    Responder
    0
      Increible - 15 de Noviembre de 2021 a las 15:48
    Crec que hauries de tornar a llegir la noticia…. No crec que haguem de culpar la policia si estan desbordats, millor critiquem la gestio politica no?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana