Estas serán las restricciones en los colegios de Baleares para celebraciones y salidas escolares

Redacción | 28/05/2021

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha pedido a los centros educativos que si celebran actos de fin de curso sean en exteriores, al 50 por ciento del aforo y con 200 asistentes como máximo.

Esta es una de las instrucciones que ha remitido el departamento que dirige Martí March a los centros escolares de cara a los actos para celebran el final del año escolar, las actividades complementarias y las salidas escolares, atendiendo a la situación de nivel 1 de alerta sanitaria.

Además, según la nota de prensa difundida por la Conselleria, se autorizarán acampadas y colonias siempre que se mantenga este nivel 1 de alerta.

En relación a las jornadas de puertas abiertas de los centros, la Conselleria sin embargo prohíbe su realización como hasta ahora e invita a los centros a buscar otras maneras de hacer llegar a las familias esta información.

CELEBRACIONES DE FIN DE CURSO

Para la celebración de actos de final de curso, la Conselleria insta a los centros a adoptar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y facilitar información con carteles o imágenes de las medidas de higiene.

La Conselleria ha pedido que los actos se celebren preferentemente en exterior, al 50 por ciento del aforo y con 200 asistentes como máximo, sentados siempre que sea posible y respetando 1,5 metros de distancia entre asientos.

Educación ha pedido también que se mantengan los grupos de convivencia ordinarios. Además, los centros deberán llevar un registro de los participantes para facilitar los estudios de contactos en caso de producirse contagios.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En cuanto a las actividades complementarias, como visitas o excursiones, Educación ha apuntado que en el transporte y en el desarrollo de las actividades, los alumnos de Infantil y Primaria deberán mantener los grupos estables de convivencia e insta a evitar que grupos estables se relacionen con otros.

En el resto de niveles, la Conselleria ha indicado que los grupos no pueden superar las ratios establecidas en función de los niveles de alerta.

Si la actividad es en la playa, según han apuntado, los participantes pueden no usar mascarilla durante el balo o mientras se permanece sentado.

SALIDAS ESCOLARES

Respecto a las actividades que se realizan fuera del centro educativo y que tienen una duración superior al mismo día como viajes, colonias o intercambios culturales, solo se podrán realizar si se mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria.

En estos casos, el departamento educativo, el transporte deberá seguir las mismas instrucciones que para las actividades complementarias y, en el caso de las pernoctaciones y las visitas, deberán seguir las instrucciones de los establecimientos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana