Estabilizado el incendio forestal en el Coll de Sa Gramola (Andratx)

Redacción | 11/07/2021

Incendio en el Coll de Sa Gramola (Andratx) esta noche. Foto: Twitter Bombers de Mallorca.

Estabilizado el incendio forestal declarado este sábado por la tarde en el Coll de Sa Gramola (Andratx). El fuego continua activo y sigue siendo de nivel 1 de peligrosidad. Los medios de extinción de incendios ya están trabajando desde primera hora de este domingo sobre el terreno. Las llamas han afectado ya a 6,38 hectáreas de pinar

Sigue cortada al tráfico en ambos sentidos la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) entre el kilómetro 94,6 (a la altura de Estellencs) hasta el 111 (en la rotonda de Andratx). Las autoridades piden no acercarse a este punto y dejar libres los accesos para facilitar las labores de extinción.

NIVEL 1 DE PELIGROSIDAD

El incendio forestal iniciado este sábado a las 18:53h en el Coll de Sa Gramola, en el municipio mallorquín de Andratx, está "estable", según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en su cuenta de Twitter.

Luchan contra las llamas tres autobombas, 37 brigadistas, un capataz general, cuatro AMAs y cuatro técnicos.
Hasta la caída del sol, también habían estado actuando en las labores de extinción diferentes medios aéreos, entre ellos tres helicópteros y cinco aviones.

El fuego pasó a las 20:10 horas de ayer a ser declarado de nivel 1, al preverse que, por su posible evolución, sea necesaria la evacuación de personas y bienes que puedan verse amenazados por el fuego, pero sin que exista un riesgo de carácter colectivo.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern ha precisado, en este sentido, que el fuego se estaría aproximando a una casa aislada.

LA MISMA ZONA QUE EL GRAN INCENDIO DE ANDRATX DE 2013

La zona a la que está afectando el fuego es un lugar "ya quemado", debido a que, ha destacado, "se vio afectado por el gran incendio de la Serra de Tramuntana en 2013", en el que se quemaron 2.347 hectáreas, la mayoría en terreno protegido.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana