Esquí: Regino Hernández debuta este fin de semana en la Copa del Mundo de Valmanenco

EP | 20/01/2021

Los riders Lucas Eguibar, Regino Hernández y Marc Roure debutan en la Copa del Mundo en Valmanenco (Italia). - RFEDI

Los 'riders' Lucas Eguibar, Regino Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, y el joven Marc Roure debutarán en la temporada de 2021 en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard en Valmanenco (Italia), que se disputa los próximos 23 y 24 de enero.

Esta temporada los snowboarders de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) han podido completar una pretemporada muy completa en la Casa de España en el glaciar suizo de Saas Fee debido a que la situación por la COVID-19 ha postergado el inicio de la Copa del Mundo FIS de Snowboardcross a enero.

Eguibar arrancará la nueva temporada con el objetivo de mejorar el cuarto puesto final que obtuvo el pasado invierno en el circuito de la Copa del Mundo de SBX. Por su parte, Regino Hernández comienza la temporada completamente recuperado ya de la lesión que le apartó de los circuitos y con ganas de volver a dar el 100%.

Los tres liders se encuentran en gran estado de forma y, según su técnico, Alex Martín, van "con muchas ganas de hacer un buen papel" en las pruebas del fin de semana.

Según Martín, el equipo está contento con que los Mundiales previstos en China de 2021, cancelados por la situación de la pandemia, se recuperen en Idre Fjall (Suecia) el 11 y 12 de febrero. No obstante, opina que "las oportunidades de competición este año se están viendo reducidas por cancelación de algunas pruebas de Copa del Mundo, pero aún así, las buenas sensaciones del MovistarSBXTeam siguen al alza".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana