Espanyol y RCD Mallorca luchan este domingo por ser campeón de Segunda División

EP | 22/05/2021

RCD Mallorca

El Espanyol y el RCD Mallorca, ambos con el ascenso garantizado, lucharán, a partir de las 18.15 horas de este domingo 23 de mayo, en sus respectivos partidos, en los que los dos jugarán como locales, por el título de campeón de Segunda División.

Los pericos (81) recibirán en el RCDE Stadium al CD Tenerife sabiendo que un triunfo les dará el campeonato, que conseguirían incluso perdiendo o empatando si los bermellones (78) firmasen su mismo resultado.

El cuadro mallorquinista, por su parte, se enfrentará a un Real Zaragoza que consiguió garantizarse la permanencia matemática el pasado jueves.

El 'PLAYOFF' y EL DESCENSO APRIETAN LA LUCHA EN LA PENÚLTIMA JORNADA

Además del campeonato de Segunda División, en la cudragésima primera y penúltima jornada de LaLiga SmartBank se pondrán en juego el 'Playoff' de ascenso y el descenso. Leganés, Almería, Girona, Real Sporting de Gijón y Rayo Vallecano buscarán garantizarse un puesto entre los seis primeros y Sabadell, Castellón, Lugo, Logroñés y Alcorcón, evitar el pozo.

Después de que RCD Espanyol y RCD Mallorca atasen su ascenso directo a LaLiga Santander, cinco equipos quedan vivos para luchar por el 'Playoff' y la otra plaza que da acceso a la máxima categoría del fútbol español: Leganés (67), Almería (67), Girona (67), Real Sporting de Gijón (64) y Rayo Vallecano (64). Solo los rayistas se mantienen fuera de un 'Playoff' que debe definir por completo sus emparejamientos.

En la parte baja, con el Albacete Balompié ya descendido, Sabadell (40), Castellón (41) y Lugo (41) sueñan con poder abandonar los puestos de peligro, con la zona de salvación a cuatro y tres puntos respectivamente. En la lucha por eludir el descenso todavía están sumidos el Logroñés (44) y el Alcorcón (45), pero podrían atar la permanencia dependiendo de lo que suceda este lunes; si ambos ganan, gallegos, castellonenses y catalanes estarán en Primera RFEF si no hacen lo mismo.

En Butarque, ante un Málaga tocado después de seis jornadas sin ganar y sin grandes aspiraciones, el 'Lega', actualmente tercero, quiere confirmar su presencia en la pelea por el ascenso, algo que podría conseguir si gana y acompañan los resultados. Los pepineros tienen, a priori, dos últimas jornadas asequibles -Real Zaragoza en la final-, aunque deberán reponerse al nuevo 'palo' de la lesión de Gaku Shibasaki, que aumenta hasta siete la lista de ausencias.

Con los mismos puntos que los madrileños, el Almería, cuarto clasificado, necesita olvidar sus dos partidos sin vencer y afrontar dos duros enfrentamientos ante equipos que todavía tienen cosas en juego. Antes de visitar al Sporting en la última jornada, los de Rubi recibirán a un Logroñés que depende de sí mismo para salvarse.

El Girona, mientras, buscará su séptimo triunfo consecutivo para intentar mejorar su quinta plaza actual y garantizarse un mejor cruce en el 'Playoff'. Sin embargo, todavía debe confirmar su presencia en la postemporada, algo que podría conseguir este lunes ante un Alcorcón que, con una victoria, confirmaría su salvación.

En el Fernando Torres de Fuenlabrada, con los madrileños salvados, el Sporting necesita ganar para llegar más tranquilo a una decisiva última jornada en la que se enfrentará al Almería. Por detrás aprieta un Rayo Vallecano que, a pesar de contar con los mismos puntos que los asturianos, es el que más complicado tiene jugar el 'Playoff', ya que se mide este lunes con un Castellón que ha destituido a Juan Carlos Garrido y que quiere evitar su descenso a la Primera RFEF, algo que pasa por ganar o por puntuar y que no lo haga el Logroñés.

El rival en la última jornada de los de Andoni Iraola será el Lugo, que el pasado martes volvió a caer a los puestos de descenso. Ahora, los gallegos recibirán en el Anxo Carro al Cartagena, salvado, ante el que esperan conseguir un triunfo que mantenga sus opciones en la jornada final. Todavía más complicado lo tiene el Sabadell, que a pesar de vencer a la Ponferradina podría estar descendido si ganan tanto Logroñés como Alcorcón.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 41 DE LALIGA SMARTBANK.

-Domingo.

Espanyol - Tenerife 18.15 horas.

Mallorca - Real Zaragoza 18.15 horas.

-Lunes.

Real Oviedo - Mirandés 18.30 horas.

Almería - Logroñés 21.00 horas.

Castellón - Rayo Vallecano 21.00 horas.

Fuenlabrada - Sporting de Gijón 21.00 horas.

Girona - Alcorcón 21.00 horas.

Las Palmas - Albacete 21.00 horas.

Leganés - Málaga 21.00 horas.

Lugo - Cartagena 21.00 horas.

Sabadell - Ponferradina 21.00 horas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana