España termina cuarta en el GP Bermudas, primera cita de SailGP

EP | 26/04/2021

SailGP

La embarcación española ha terminado en cuarta posición el Gran Premio de Bermudas, primera cita de la segunda temporada del campeonato SailGP, quedándose a un solo punto de meterse en una gran final que conquistó Gran Bretaña por delante de Australia y Francia.

Gran Bretaña es el primer ganador de la segunda temporada de SailGP, al imponerse en la gran final a tres barcos contra Australia y Francia, quedándose el español F50 Victoria, patroneado por Phil Robertson, a un solo punto de meterse en esa pugna final.

España tuvo sus opciones de pasar a la gran final, pero finalmente se quedó a las puertas, a un solo punto de Gran Bretaña y Francia. Australia se clasificó después de haberse impuesto en cuatro de las cinco mangas disputadas, pero los británicos estuvieron más firmes.

El F50 Victoria español, patroneado por Phil Robertson y con Florian Trittel, Diego Botín, Mateu Barber y 'Ñeti' Cuervas-Mons en su tripulación titular, llegó a ser tercero en alguna de las pruebas pero no logró, por ese punto, meterse entre los tres primeros del cómput global.

De hecho, la embarcación española afrontaba la última prueba previa a la gran final de este GP Bermudas en cuarta posición, empatado a puntos con Gran Bretaña. Pero una penalización obligaba a remontar y, pese a ponerse líder en un momento de la segunda ceñida, no hubo premio en forma de gran final.

Phil Robertson, el caña español, comentó que fue un día "estupendo". "Hemos podido estrenar el ala nueva, íbamos rapidísimos y marcarnos dos terceros ha estado muy bien. Sí es cierto que hay un poco de decepción por el hecho de no subir al podio por sólo un punto, pero al menos sabemos que podemos estar ahí", celebró.

El próximo evento de SailGP será en Europa, el 5 y 6 de junio en el Gran Premio de Italia en Taranto. Según comenta Trittel, lo más importante ahora es sacar buenas conclusiones de Bermudas y "aplicar lo aprendido" de cara a Italia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana