España, séptima en la final por equipos de natación artística de los Juegos de Tokio

EP | 07/08/2021

DPA

España ha concluido séptima, con un total de 181,91 puntos, en la final por equipos de natación artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en Centro Acuático de Tokio, tras la disputa este sábado del ejercicio de rutina libre y en la que el Comité Olímpico Ruso logró el oro.

El conjunto español, integrado por Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tio y Blanca Toledano, logró una puntuación en rutina libre de los jueces de 91,53 puntos, 27,3 en ejecución, 36,9 en impresión artística y 27,3 en dificultad.

Con música de Salvador Niebla, una llamativa cresta en el pelo y bañadores de colores verde limón, España, liderada por su capitana Ona Carbonell en sus terceros Juegos Olímpicos y un año después de ser madre, mejoró la nota del ejercicio técnico (90,3) en la rutina libre y mantuvo la séptima plaza de las nueve -Grecia no compitió por varios casos de COVID-19- finalistas.

Rusia se colgó el oro, con 196,09 puntos, después de los 98,8 puntos de la rutina libre, por delante de China y Ucrania, plata y bronce con 193,53 y 190,30 puntos, respectivamente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana