España se medirá con Estados Unidos en Las Vegas antes de los Juegos Olímpicos

Redacción | 05/05/2021

Donovan Mitchell y Ricky Rubio en el último USA-España - @Nphoto Alberto Nevado/FEB

La selección española masculina de baloncesto afinará su puesta a punto para los Juegos Olímpicos con un partido amistoso frente a Estados Unidos que se disputará en Las Vegas el próximo 18 de julio, apenas una semana antes de que comience el torneo olímpico de Tokyo 2020.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol,

"Nos llamaron de la USA Basketball porque querían que participáramos en su gira. En esta llamada noté la admiración que tienen por la selección española, nos hace darnos cuenta de que nuestras selecciones mejoran cada torneo en el que participan. El próximo 18 de julio en Las Vegas podremos vivir el mejor partido de selecciones que se puede vivir ahora mismo a una semana de los Juegos Olímpicos. Es un dato objetivo: Estados Unidos es el número uno y España el dos en el ranking mundial", recordó Garbajosa.

Será el trigésimo enfrentamiento de la historia entre ambas selecciones, con una balance hasta la fecha de 24 victorias estadounidenses y cinco españolas, la última hace casi dos décadas en el Mundial de Indianápolis 2002 (81-75).

Para el recuerdo quedan las finales olímpicas de Pekín 2008 (118-107) y Londres 2012 (107-100), donde el equipo norteamericano tuvo que sudar para colgarse el oro olímpico. El último precedente data de agosto de 2019 en Anaheim, donde Estados Unidos se impuso en duelo amistoso (90-81) poco antes de que España se proclamara campeona mundial en China por segunda vez en su historia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana