España, el segundo país favorito de Europa para viajar en autocaravana

Redacción | 10/07/2021

EP.

España es el segundo país de Europa preferido para viajar en autocaravana, solo por detrás de Alemania, ya que el 16% del total de reservas de alquiler de autocaravanas realizadas a través de la plataforma de Indie Campers comienzan en el país peninsular.

Además, los viajes en autocaravana en España son más largos que el año anterior, pues las noches reservadas han crecido un 18%, pasando de noce noches de media en 2020 a 11 noches este verano. Lo que también ha aumentado es gasto medio de los autocaravanistas, que se ha incrementado en un 19% en comparación al 2020.

Según datos de Indie Campers, debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad, siete de cada diez reservas de la plataforma para este verano la han realizado españoles.

Por otro lado, las nacionalidades extranjeras que más han reservado autocaravanas en España para este verano se encuentran alemanes, franceses, holandeses e italianos.

LAS RESERVAS AUMENTAN UN 120% ESTE VERANO

Las reservas de autocaravanas para este verano en España han crecido un 120%, con respecto al verano de 2020 cuando nuestro país abrió ligeramente la movilidad a los ciudadanos, y un 53% con respecto a 2019, el último verano de la normalidad.

Seggún Indie Campers, este incremento muestra "cómo las autocaravanas se han convertido en una de las opciones de viaje favoritas para moverse por España en el segundo verano atípico que vivimos debido a la pandemia".

Por ello, la plataforma ha lanzado un marketplace de alquiler de autocaravanas en el que los propietarios de estos vehículos pueden anunciarlos y alquilarlos con total seguridad a través de la plataforma de la compañía. El objetivo es aumentar la oferta de autocaravanas y hacer frente a la demanda cada vez mayor de este tipo de vehículos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana