España, a un paso del oro en el Mundial de 470

EP | 12/03/2021

Mundial de Vela - SAILINGSHOTS

El Campeonato del Mundo de 470 llega a su 'Medal Race' con las dos tripulaciones del equipo olímpico español en posiciones de medalla en la localidad portuguesa de Vilamoura, Silvia Mas y Patricia Cantero, líderes en 470 femenino y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en tercera posición de la clasificación masculina.

Además, en el Campeonato de Europa de RS:X que también finaliza este sábado en las mismas aguas, la olímpica Blanca Manchón accedió a la 'Medal Race' desde el séptimo puesto, siendo dos los preolímpicos masculinos que entran en la regata final: Ángel Granda (7º) y Sergi Escandell (9º).

La penúltima jornada fue de mucha tensión. Silvia Mas y Patricia Cantero, líderes desde la segunda jornada, guardaron su posición de privilegio tras sumar un noveno y un 19º que descartan. Las españolas tienen el oro en la mano aunque con el trío de cabeza en un margen de siete puntos.

Además, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez cerraron esta jornada crucial con una victoria en la última regata disputada para seguir optando al podio. El viernes no fue positivo para la tripulación de Patricia Reino y Pablo García, primera clasificada del equipo español en 470 Mixto, que arrancaban a un solo punto del podio.

Unos parciales de 19 y 16 rompieron su tónica de resultados en las últimas pruebas arrastrándoles hasta la décimo primera posición, dejándoles a las puertas de la Medal Race. Las otras dos tripulaciones españolas, María Bover y Fernando Rodríguez e Ignacio Dávila y Marta González, ocupan los puestos 14 y 18 de la clasificación respectivamente.

Mientras, en el europeo de RS:X, Blanca Manchón bajó un escalón en la clasificación provisional tras sumar un 7-9-3, aunque afronta la Medal Race empatada a puntos con la sexta plaza, en una tabla encabezada hoy por la francesa Charline Picon. Ángel Granda arrebató el puesto de primer español clasificado a Sergi Escandell, gracias a un 4-2-16 que le hacen pasar al séptimo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana