Esgrima: Carlos Llavador queda eliminado en su primer duelo olímpico

EP | 26/07/2021

El esgrimista español Carlos Llavador - COE

El tirador español Carlos Llavador ha quedado eliminado este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio tras sucumbir ante el checo Alexander Choupenitch (15-11) en la modalidad de florete, dentro de la competición de esgrima.

13 años después de la medalla conquistada por José Luis Abajo 'Pirri' en Pekín, la esgrima española volvía a una competición olímpica tras sus ausencias en Londres y Río de Janeiro, pero Llavador no pudo pasar de su debut en el Makuhari Messe.

El madrileño, decimocuarto en el ranking mundial, siempre fue a remolque contra Choupenitch, que llegaba a Tokio cinco puestos más abajo en la clasificación mundial, pero se acabó llevando esta eliminatoria de dieciseisavos de final.

El espigado tirador de Brno (1,96 metros) se labró una buena ventaja inicial (5-1), pero Llavador consiguió reequilibrar la contienda (6-6). Sin embargo, el español nunca llegó a dominar el marcador y encajó cuatro puntos seguidos que complicaron su futuro olímpico (10-6). Llegó vivo hasta el 13-11, pero perdió en los dos últimos lances y de esa forma confirmó su eliminación tras un duelo que se prolongó poco más de 13 minutos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana