Escrivá recuerda que los migrantes deben estar empadronados para acceder a la vacunación

Redacción | 02/02/2021

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha recordado este martes que el acceso a la sanidad en España es universal y "eso está asociado a estar empadronado", en relación al plan de vacunación contra el coronavirus de la población migrante en España. En este punto, ha destacado que el empadronamiento de todas las personas "es una obligación de las entidades locales".

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha apuntado que las personas migrantes se vacunarán en función de su situación clínica, por si pertenecen o no a cada uno de los grupos de riesgo, y no en base a cuál ha sido su situación de llegada.

"Las personas se medirán en función de su situación clínica y no tanto en base a cuál ha sido su situación de llegada o de dónde venían", ha señalado este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En cuanto a los turnos de vacunación de las personas migrantes, Montero ha explicado que están a tenor de lo que se marca por parte del protocolo sanitario, en el que se define la característica de la persona en relación con su situación particular y "no por su situación de procedencia o por su lugar de llegada".

Así, aquella persona que es vulnerable en los términos que marca el protocolo tendrá que recibir la asistencia sanitaria. "Para un eficaz control de la pandemia tenemos que incorporar en materia de salud pública a todas las personas que conviven o residen en nuestro país, porque si no se produciría una situación incompleta que a la larga haría ineficaz el programa de vacunación", ha afirmado Montero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana