Escrivá achaca la baja natalidad en España a las políticas de conciliación: "No están bien diseñadas"

Redacción | 26/01/2021

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha atribuido el "muy bajo" nivel de natalidad en España al mal diseño de las políticas de conciliación, y ha asegurado que están trabajando para "mejorar" las "deficiencias".

"España tiene un nivel de natalidad muy bajo, como muchos países del entorno. También sabemos que esa baja natalidad tiene que ver en una parte muy importante con las políticas públicas de conciliación, que no están bien diseñadas", ha apuntado Escrivá este martes 26 de enero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por ello, ha asegurado que en las nuevas políticas que está aprobando el Gobierno, están intentando "mejorar" un marco "con deficiencias" e "ir creando condiciones" para que "las decisiones sobre los hijos que se quieran tener" se produzcan "con incentivos mucho más favorables".

A su juicio, estos cambios en el diseño de las políticas se observan ya en el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que "diferencia en función del número de hijos a cargo" y que tiene en cuenta si se trata de una familia monoparental.

También en el ámbito de las pensiones, ha indicado que una de las reformas que se está ultimando con los agentes sociales tiene como objetivo crear las condiciones para "reducir la brecha de género en el sistema de pensiones".

Según ha precisado, han comprobado que "después de tener el primer hijo, muchas mujeres dejan el mercado laboral o se reduce su actividad y eso les perjudica en su carrera hacia delante", algo que van a "corregir con un complemento de pensión asociado a estas situaciones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana