Escorca, entre los "paraísos fiscales" de impuestos municipales de vehículos

Redacción | 22/03/2021

Escorca (Mallorca) se encuentra entre los 25 "paraísos fiscales" de España de impuestos municipales de vehículos, según un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que analiza las diferencias de fiscalidad que existen en los municipios respecto del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Con 7,41 vehículos por habitante, Escorca es uno de los municipios de España con más vehículos matriculados en relación a su población (208 habitantes) "por su privilegiado tratamiento fiscal".

De acuerdo con AEA, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) genera unos ingresos anuales de 3.800 millones de euros a las haciendas locales.

De las 52 capitales de provincia, sólo tres han bajado el impuesto entre un 1 y el 4% (Córdoba, Teruel y Toledo). El resto mantienen las tarifas del año pasado, teniendo en cuenta que 12 municipios vienen aplicando desde hace años el máximo que permite la ley (Granada, Huelva, Valladolid, Ciudad Real, Barcelona, Lleida, Tarragona, Palma, San Sebastián, Vitoria y Ceuta).

El informe de AEA señala que siguen existiendo importantes diferencias de tarifas entre los distintos ayuntamientos españoles, en algunos casos de más un 365%, lo que explica el fenómeno de la matriculación de vehículos en "paraísos fiscales". En este sentido, siete pequeños ayuntamientos matriculan cerca del 40% del total de coches de empresa de toda España "por su privilegiado tratamiento fiscal".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana