"És petit però pesa", el cómic que narra la historia de Es Llombards

Redacción | 02/05/2021

Bajo el título "És petit però pesa. Història de Es Llombards" llega una nueva manera de aproximarse a la historia del pueblo de Es Llombards para pequeños y grandes.

Impulsado por el Ayuntamiento de Santanyí, y con los textos de Joan Nadal y los dibujos de Lorenç Garrit, se acaba de editar el primer número de una colección de cómics con la historia del pueblo.

Según han explicado los autores, como mínimo habrá material para cuatro publicaciones. De hecho, este primer número ya estaba listo para presentarse el año pasado, pero, debido a la pandemia, se tuvo que posponer. Esto significa que pronto se podrá ver el segundo número.

Durante la presentación, tanto la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, como el alcalde pedáneo de Es Llombards, Mateu Nadal, han agradecido la dedicación y el esfuerzo de los autores para poner en marcha este proyecto.

La narración arranca en la prehistoria y sigue los acontecimientos más importantes de la historia del pueblo de una manera sencilla para ser accesible para los más pequeños, pero también interesante para los mayores.

Además, también se ha preparado una versión digital del cómic, que ya se puede ver en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Santanyí. Para ponerle voz se ha contado con la colaboración de Xavi Mesquida Uribe, vecino de Es Llombards.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana