Entra en vigor la incorporación de Baleares a la lista ámbar de viajes de Reino Unido

Redacción | 19/07/2021

EP

El cambio de Baleares a la lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19 de Reino Unido entra en vigor este lunes, a pesar de que el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, lo anunció el pasado miércoles a través de Twitter.

Con la decisión del Gobierno británico, toda España, incluidas las Islas Canarias y Baleares, se encuentran desde este lunes en la lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19 de Reino Unido.

Para el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la decisión de Reino Unido de pasar a Baleares a su lista ámbar de viajes "no hay perjuicio". Además, ha asegurado que las Islas siguen siendo "un destino seguro".

En declaraciones, Negueruela ha explicado que este cambio se venía señalando en los últimos días, aunque ha remarcado que la situación del resto de España es "muy similar" a la de Baleares, "con una subida de la incidencia acumulada".

Así, el también portavoz del Govern balear ha subrayado que todas aquellas personas vacunadas con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su regreso. Tampoco lo tendrán que hacer los menores de 18 años.

"Más de 35 millones de británicos pueden viajar con doble pauta completa de vacunación. Por lo tanto, recibiremos personas vacunadas al completo y de viajes familiares", ha comentado Negueruela, a la vez que ha defendido que se trata de un tipo de turismo "que siempre ha defendido el Govern".

Con todo, y a pesar de reconocer que las Islas están en una situación de alta incidencia "por culpa de la variante Delta", la decisión de Reino Unido y sus nuevas medidas, según Negueruela, permitirá a Baleares "tener temporada turística". "Hemos abierto antes que nadie y mantendremos la apertura durante todo el tiempo gracias a la vacunación", ha afirmado.

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha asegurado que la decisión de Reino Unido de pasar a Baleares a su lista ámbar de viajes de la COVID-19 generará un "descenso en las reservas y cancelaciones".

En declaraciones, ha considerado que esta decisión también podrá traer "posibles cancelaciones anticipadas" de aquellos ciudadanos británicos que estén en las Islas y no puedan guardar cuarentena al llegar.

"Lo único que lo hace diferente es que quienes tengan pauta completa de vacunación no tendrán que guardar esa cuarentena", ha subrayado Frontera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana