Enfermeros piden que se priorice la vacunación de los profesionales sanitarios aún sin vacunar

Redacción | 11/02/2021

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) ha solicitado este jueves que se priorice la vacunación de profesionales sanitarios de primera línea que, a día de hoy, siguen sin vacunar.

El COIBA ha recordado en un comunicado que el objetivo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 es "proteger a las personas más vulnerables y a aquellos que deben cuidar de ellas".

En este sentido, el COIBA ha lamentado que "no se hayan seguido las recomendaciones sobre los grupos prioritarios y que enfermeras que trabajan en primera línea todavía no se hayan vacunado".

El COIBA ha apelado, en ese punto, a la ética profesional, la responsabilidad de la ciudadanía, así como la ejemplaridad que se presupone a los representantes públicos para que "se respete de manera escrupulosa la prelación en la vacunación", especialmente "cuando sabemos que la llegada de vacunas se hace de una manera muy paulatina y, específicamente en nuestra comunidad, se ha tenido que paralizar la vacunación durante unos días", han explicado.

Así, el COIBA ha instado a las administraciones a ser "diligentes en la gestión y planificación de la campaña de vacunación" para asegurar que las dosis ‘sobrantes’ sean administradas a personas incluidas en los grupos prioritarios en el orden correspondiente.

Por último, los enfermeros también han solicitado que se establezcan "criterios homogéneos que eviten la libre interpretación de las directrices" del Ministerio de Sanidad y que provoquen "situaciones tremendamente dispares en cuanto a los profesionales vacunados en función del lugar de trabajo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana