Enfermeros de Baleares exigen una renovación de sus contratos tras suspender sus vacaciones

Redacción | 10/08/2021

El Sindicato de Enfermería en Baleares (SATSE) ha exigido este martes al IB-Salut la renovación de todos los enfermeros con contratos de carácter eventual, de manera que estos puedan disfrutar de las vacaciones y días libres cancelados o acumulados y además los enfermeros de plantilla puedan recuperar las horas acumuladas antes de que finalice el 2021 .

Esta exigencia viene a partir de la decisión por parte del IB-Salut de suspender las vacaciones a los trabajadores eventuales e instar al personal fijo e interino de plantilla a suspender las suyas voluntariamente, lo que causó mucha crispación entre los sanitarios, que consideraron que se vieron "mermados" sus derechos.

"SATSE recuerda que el estudio realizado durante la anterior oleada y publicado durante el mes de abril revelaba que 9 de cada 10 enfermeras presentan síntomas de estrés postraumático asociado a la pandemia, 5 de cada 10 sufren ansiedad y 2 de cada 10 depresión. El agotamiento emocional está presente en casi el 70% de las sanitarias", ha declarado el sindicato en una nota de prensa.

También han recalcado que estos resultados "alarmantes y demoledores" en el impacto emocional y en la salud mental de estos profesionales sobre todo se ha hecho notar en las gerencias de Son Espases y el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por estos motivos, SATSE también ha solicitado que se realicen evaluaciones psicosociales regularmente, en especial las unidades COVID

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 10 de Agosto de 2021 a las 16:09
    9 de cada 10 estrés postraumático. Que delicados hemos salido para trabajar en según que cosas. Eso va en el sueldo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana