Enfermeros acusan al PSOE de bloquear la ley de seguridad del paciente

Redacción | 14/12/2021

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado este martes que el PSOE es el "único responsable" de que continúe el bloqueo que sufre la tramitación de la ley de seguridad del paciente en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, añade que el Ejecutivo impide poner fin a los "reiterados" plazos de prórroga a la presentación de enmiendas parciales y así se pueda iniciar su debate en la Comisión de Sanidad para la aprobación de la norma y "con ello posibilitar que se pueda garantizar en óptimas condiciones la seguridad asistencial de 47 millones de personas".

Esta decisión del PSOE, para el sindicato, supone un "claro e intencionado" bloqueo a una norma que solo pretende ofrecer una atención más segura y de mayor calidad en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios del conjunto del país. SATSE reconoce no entender por qué "extrañas e inconfesables" razones puede tener ahora el PSOE para seguir retrasando la aprobación de la ley de seguridad del paciente.

Además, apuntan a que los socialistas, en palabras de la portavoz Ana Prieto, mostraron el respaldo a la norma durante el debate de su toma en consideración en el Pleno del Congreso celebrado el pasado 15 de diciembre de 2020.

"Se trata de un absoluto desprecio a la seguridad asistencial de más de 47 millones de personas, además de a las más de 300.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país, por parte de un partido que se autoproclama como el abanderado de la defensa de la sanidad pública y sus profesionales", ha señalado el sindicato.

SATSE lamenta este rechazo y, especialmente, tras observar que otros partidos, como Ciudadanos y PP, se oponían a la norma y ahora "llevan semanas sin hacerlo en un claro ejercicio de responsabilidad política al priorizar la seguridad de los pacientes sobre otras cuestiones partidistas y de difícil justificación pública". En el caso de Podemos y VOX, el sindicato afirma que se han comprometido públicamente a "hacer todo lo que esté en su mano" para desbloquear la situación.

Por ello, SATSE pide al partido de Pedro Sánchez que reconsidere su actual posicionamiento de rechazo a la ley de seguridad del paciente y que trabaje junto al resto de partidos políticos para que del debate de las distintas enmiendas parciales "salga la mejor ley para el conjunto de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios de nuestro país".

"El PSOE sigue sin escuchar a la sociedad, a los pacientes y tampoco a los profesionales sanitarios que demandan y necesitan una atención segura, digna y de calidad, independientemente del lugar en el que residan", ha concluido SATSE.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana