Encuentran muerto al militar que amenazó al virólogo más reputado de Bélgica

Redacción | 20/06/2021

Un militar participa en la búsqueda de un terrorista de extrema derecha en Bélgica. DPA.

Este domingo ha sido hallado el cuerpo sin vida del militar de ultraderecha Jurgen Conings, acusado de intento de asesinato y de posesión ilegal de armas en un contexto terrorista tras amenazar al virólogo más importante del país, Mar Van Ranst, y al Gobierno.

El cuerpo ha sido localizado en un bosque de Dilsen-Stokkem, en Limburgo, según ha informado la Fiscalía Federal, que apunta a que la posible causa de la muerte es el suicidio.

Conings, de 46 años, desapareció el pasado 17 de mayo cerca del lugar donde ha sido hallado su cuerpo y cientos de militares e incluso medios aéreos fueron utilizados para intentar localizarlo.

En un vehículo de su propiedad fueron hallados un "mecanismo sospechoso", posiblemente un artefacto explosivo, y varias armas pesadas al día siguiente de su desaparición, junto a una carta de despedida en la que amenazaba al virólogo, a mandos militares y al Gobierno.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - Junio 20, 2021 a las 22:48
    A ver, un tipo como este, militar, que amenaza con matar a personalidades, que se va en su coche cargado de armas pesadas y explosivos sustraídos de su cuartel (¿para qué?), que se lleva también un chaleco antibalas (¡ojo!, que ahí está pensando en su protección)... ¿De verdad alguien se cree que lo último que hace es escribir una carta de despedida y suicidarse? Jajaja... Y así es como nos la quieren colar en todo.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana