Encuentran en el mar una silla infantil de las niñas desaparecidas en Tenerife

Redacción | 30/04/2021

El dispositivo de búsqueda de Tomás Gimeno y sus dos hijas, de uno y seis años, ha encontrado en el día de ayer una silla infantil flotando en el mar que, al parecer, es propiedad de la familia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La silla ha sido hallada en la zona donde, desde el miércoles pasado, hay desplegado un amplio operativo para tratar de encontrar a la familia desaparecida, tras haberse encontrado en dicho lugar un barco propiedad del padre vacío y a la deriva.

El dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, ha vuelto en la mañana de este viernes a salir por aire, mar y tierra. Efectivos aéreos y marítimos, junto a agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de la Policía Local de Güímar, buscan desde primera hora a las pequeñas y a su padre entre la zona de Punta de Anaga y Güímar.

Actualmente, sobre el padre de las menores el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro, declarando además la investigación secreta.

Toda vez, que durante este jueves se conoció que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife revelaron que Tomás Gimeno, desaparecido desde el pasado martes junto a sus dos hijas, zarpó pasada la medianoche a bordo de su barco, que apareció el miércoles vacío y a la deriva frente al Puertito de Güímar.

En relación con ello, el capitán del Puerto Deportivo, Enrique Alonso, ha confirmado que el padre de las niñas, de 37 años, salió hasta en tres ocasiones del muelle, para finalmente salir con su barco sobre las 00.30 horas.

Según pudieron captar las cámaras, Tomás Gimeno llegó con su coche a las 21.30 horas, lo aparcó frente a su pantalán y en él descargó una serie de bolsos; sin embargo, el guardián que hacía el turno de noche, que lo vio de frente, en ningún momento localiza a las niñas, ni las cámaras revelan si estaban con él.

Tal y como relata Enrique Alonso, el padre de las pequeñas dio tres viajes de bolsos, maletas y ropa hacia su barco y sobre las 21.50 horas volvió a salir del Puerto Deportivo, regresando sobre las 23.30 horas. Al parecer, necesitó comprar un cargador y salió a una gasolinera cercana, volviendo a entrar al muelle.

De este modo, a las 00.30 horas Tomás Gimeno salió finalmente con su barco, de unos seis metros de eslora, el cual solo cuenta con un pequeño camarote. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron durante este jueves la embarcación en busca de cualquier pista.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que Tomás Gimeno envió varios mensajes de Whatsapp a su padre y amigos para despedirse, además de realizar una llamada a su expareja para decirle que nunca más volvería a ver a las niñas, ni tampoco a él.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dependienta - 30 de Abril de 2021 a las 12:51
    Espero q las niñas este bien , x dios !! De lo demas es igual , importante es q esten vivas...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana