Encontrado un carro ceremonial romano prácticamente intacto entre las ruinas de Pompeya

EP | 27/02/2021

Responsables del parque arqueológico de Pompeya han anunciado este sábado el hallazgo de un carro ceremonial romano en casi perfecto estado de conservación entre las ruinas clásicas de la ciudad italiana.

Se trata de un vehículo hallado en la zona de Civita Giuliana, al norte de Pompeya. El carro es un vehículo de hierro, de cuatro ruedas y con capacidad para una o dos personas -- casi único en su género, según los expertos --.

En él se pueden apreciar decoraciones con escenas eróticas de hombres y mujeres para su uso en las ceremonias de la élite romana, y forman parte de un conjunto arqueológico cuyo descubrimiento comenzó hace unos años con el hallazgo de restos de caballos, todavía con los herrajes puestos.

"El carro ha sido hallado en un pórtico de doble nivel que se abre a un patio descubierto, y que presenta el techo de madera carbonizada con su red de vigas , conservadas en su totalidad", añade el equipo en un comunicado publicado en su página web.

El techo de madera fue cuidadosamente apuntalado, limpiado y retirado del área de excavación para permitir que las investigaciones continuaran hasta que, el 7 de enero de este año, los arqueólogos descubrieron los primeros indicios de lo que sería finalmente el carromato.

"Pompeya nos sigue deleitando con sus hallazgos, y así será durante muchos años, dado que todavía quedan unas 20 hectáreas por investigar", ha declarado el ministro de Cultura, Dario Franceschini, en relación al descubrimiento en las ruinas de esta histórica ciudad antigua, arrasada por el Vesubio en el año 79.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana