En libertad sin cargos los detenidos por presuntamente violar y secuestrar a una chica con discapacidad

Redacción | 22/04/2021

La Policía Nacional ha dejado en libertad sin cargos a los dos hombres detenidos ayer por supuestamente violar y secuestrar varias horas una chica de 18 años con el 66 por ciento de discapacidad, han informado fuentes judiciales.

Al parecer, la víctima ha entrado en claras contradicciones e irrealidades durante su declaración en comisaría, mientras que los arrestados han mantenido su inocencia y asegurado que la joven no fue coaccionada para ir a su casa. Finalmente, ella no ha interpuesto denuncia y los detenidos han quedado en libertad, a la espera de otras pruebas que la Policía practicará.

Según la versión de la chica, todo comenzó en la estación de Cercanías de Parla sobre las 18 horas del martes, a plena luz del día y con bastante gente en la zona, cuando dos individuos la siguieron y a dirigirse a un piso, situado a cinco minutos a pie, en la calle Purísima Concepción. Allí, según su primer relató, fue violada por los dos varones y luego obligada a ducharse para eliminar pruebas.

La chica escribió por WhatsApp a su madre, que estaba muy preocupada, comentándole que estaba retenida por dos jóvenes y que había sido agredida sexualmente, pero no sabía dónde estaba con exactitud. Entonces, los familiares llamaron a la Policía Nacional y gracias a un aplicación de geolocalización de su móvil lograron saber la zona dónde se encontraba.

Sobre las 1.30 horas, los agentes encontraron el lugar concreto, un bajo donde había luz. Tras llamar repetidamente al timbre, la víctima salió del piso afirmando que había sido violada. Fue trasladada al Hospital de Parla para un reconocimiento exhaustivo.

Por su parte, la Policía detuvo a los dos inquilinos, un hombre de 30 y otro de 32 años, de origen magrebí, acusados de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal. Ahora, tras las declaraciones de las dos partes en la comisaría de Parla, han quedado a libertad y no pasarán a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana