Empresas proponen ofrecer casas nuevas a jóvenes de Palma, Calvià y Llucmajor por 99.000 euros

Redacción | 21/01/2021

Varias empresas han impulsado el proyecto 'Mallorca Vivienda Joven', una iniciativa que tiene la intención de ofrecer 1.300 pisos de nueva construcción, cuyo precio partirá de los 99.000 euros, a jóvenes de Palma, Calvià y Llucmajor.

El objetivo de esta propuesta es aportar una solución "viable" al "grave problema" que supone hoy en día para los jóvenes acceder a una vivienda digna por precios "asumibles", así como fomentar la colaboración entre empresas públicas y privadas.

Por el momento, la organización está estudiando la financiación de estos pisos con varias entidades bancarias, para que los jóvenes puedan disponer de hipotecas, con unas cuotas mensuales de entre 300 y 550 euros a pagar en 30 años.

Esta iniciativa, que va dirigida a personas de entre 18 y 39 años, cuenta actualmente con el apoyo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem).

En un comunicado, 'Mallorca Vivienda Joven' ha indicado que, para que el proyecto "se haga realidad", será necesario contar también con el apoyo del Govern y de los Ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor, así como de otras instituciones o entidades que quieran colaborar.

Estos pisos se dividirán en tres grupos, los que tendrán una habitación, con una superficie total de entre 67 y 80 metros cuadrados; con dos dormitorios, que serán de entre 81 y 100 metros cuadrado, y con tres habitaciones, con un tamaño de entre 111 y 120 metros cuadrados.

Las casas seguirán con el modelo de viviendas de precio tasado, que significa que son propiedades nuevas protegidas que pasan a ser viviendas libre a los cinco, siete y diez años, en función de si se trata de un piso de una, dos o tres habitaciones.

El objetivo de este planteamiento, que mantendrá reservados un 5 por ciento de los pisos para personas con discapacidad, es tener en cuenta la evolución social de los jóvenes, "cuyas necesidades cambian con el tiempo y hacen que puedan llegar a necesitar un hogar con mayores dimensiones".

Las viviendas de un dormitorio están destinadas a aquellos usuarios que adquieran su primera vivienda y que residan o trabajen en el municipio donde se oferten las casas; las de dos cuartos, para parejas y familias monoparentales, y las de tres dormitorios, para parejas con hijos.

Estas casas, que estarán repartidas en un total de cuatro promociones inmobiliarias, tendrán la "prioridad urgente" de luchar contra el cambio climático, con la plantación de unos 26.000 árboles, que supone el 50 por ciento de la superficie del proyecto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria del Mar sirvent - 23 de Enero de 2021 a las 21:37
    Me gustaría saber donde hay que ir y que papeles se necesitan para un piso de tres habitaciones gracias
    Responder
    0
  • Vanesa E - 22 de Enero de 2021 a las 22:55
    Tengo 40 años....ya no llego
    Responder
    0
  • Laura - 22 de Enero de 2021 a las 14:21
    En mi caso que trabajo desde los 17, el problema no son las cuotas sino los requisitos los cuales trabajamdo en la hosteleria son dificilles de cumplir , asi como un año de contrato dijo en una empresa. Me gustaria que la ayuda fuera mas por los requisitos de solvencia que no tanto por el dinero, que tambien se requiere como ayuda.
    Responder
    0
  • Raul - 22 de Enero de 2021 a las 12:29
    MANO DURA.
    NO NOS METAS EN EL SACO A TODOS LOS QUE VIVIMOS DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS EN SON GOTLEU.
    YO PAGO MIS IMPUESTOS.
    QUE SE PONGA A TRABAJAR LOS POLÍTICOS Y DEN SOLUCIONES.EL QUE VENGA A MALLORCA CON PAPELES Y NO HABRA TANTOS CHORIZOS Y POBREZA .
    A SABER EL ANTRO DONDE VIVES TU GENTUZA COMO TU SOBRA AQUI Y EN MARTE.
    RESPETA Y TE RESPETARAN
    Responder
    0
  • Anonimo - 22 de Enero de 2021 a las 07:07
    Lo fuerte es que en vez de salir en toda la isla solo son 3 municipios, VERGUENZA!!!!
    Yo cobro 1300 de los cuales 700 son para alquiler, suma agua, luz, comida, movil, coche, gasolina para fesplazarme al trabajo, ( ahora me tengo que pagar hasta el bocadillo, ya que los bares los han echo cerrar.( la empresa pagaba los menus gracias a dios)) En una palabra INDIGNANTE!!! HAY QUE VIVIRLO PARA SENTIRLO!!
    Responder
    0
  • Mano dura - 22 de Enero de 2021 a las 06:51
    Comunidades en las que acaba todo tipo de gentuza que no sabe lo que es la educación. Resumiendo ghetos como son gotleu que acaban por no pagar ni la comunidad y luego reclaman a que de nuestros impuestos les arreglemos sus edificios ruinosos
    Responder
    0
  • David - 21 de Enero de 2021 a las 23:51
    Donde podemos k
    Informarnos más sobre este anuncio o saber más
    Responder
    0
  • Andrés - 21 de Enero de 2021 a las 23:40
    Humo... bla bla bla...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana