Empresas de Baleares ven "muy preocupante" que el paro crezca casi un 1% sobre 2020

Redacción | 02/06/2021

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, considera "muy preocupante" que el paro en la Comunidad haya crecido casi un 1% sobre 2020, y ha insistido este martes en agilizar la vacunación y las ayudas a empresas y autónomos.

Así se ha expresado tras conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados este miércoles, unas cifras que desde la patronal valoran "negativamente".

CAEB ha alertado de que el paro crezca respecto a 2020 en Baleares -hasta un 93,7% sobre 2019-, mientras que la media nacional disminuye y "la gran mayoría de comunidades están reduciendo su número de parados".

"Con el inicio de la temporada turística la reactivación de la economía depende de que seamos capaces de acelerar al máximo el proceso de vacunación y agilizar con celeridad la gestión de las ayudas a las empresas y autónomos", ha incidido Planas.

La presidenta de CAEB ha insistido en que "es urgente reactivar la economía y recuperar un mercado laboral cada vez más maltrecho, con el consiguiente efecto negativo para el conjunto de los ciudadanos de las Islas".

Carmen Planas también ha mostrado su "enorme preocupación" por el hecho de que "la caída de la afiliación a la Seguridad Social sigue la misma tendencia negativa desde el inicio de la pandemia siendo un -6,4% menor que la cifra de hace un año, mientras que a nivel nacional se ha generado empleo con un crecimiento del 3,8%".

"No podemos olvidar que entre las personas que figuran como afiliadas hay 24.959 trabajadores que están en ERTE, por lo que, en realidad, la cifra de ocupación es menor que la que reflejan los datos oficiales", ha subrayado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana