Empresas baleares piden priorizar la inmunidad de rebaño y las ayudas fiscales

Redacción | 26/02/2021

Esther Vidal

La Asociación Balear de la Empresa Familiar (Abef) ha reclamado este viernes a las instituciones de las Islas inmunidad de rebaño, ayudas fiscales y planes de recuperación como objetivos prioritarios.

La presidenta de la asociación, Esther Vidal, ha asegurado que es "imprescindible" un consenso entre organizaciones empresariales e instituciones públicas.

Vidal ha admitido que los ERTE y los avales ICO han sido "una buena ayuda hasta la fecha" pero que se necesitan más ayudas directas, una disminución de la presión fiscal, así como un adelgazamiento de la administración pública.

La presidenta de la Abef ha destacado, en referencia al informe de KPMG sobre la situación económica y las expectativas empresariales, el hecho de que tres de cada cuatro empresas confían en que lograrán sortear la crisis si se aplican medidas y más de la mitad (54 por ciento) creen que podrían incrementar su facturación en 2021.

Estos datos, ha añadido, "recogen un halo de esperanza para la recuperación".

Para Vidal, poner en marcha la temporada turística, "aunque sea tibiamente", inyectará optimismo en la economía, incentivará el consumo y frenará la caída de la demanda.

El ritmo de la recuperación vendrá marcado, según la presidenta de la Abef por "el devenir de los próximos meses". Para Vidal será determinante la respuesta política, que "debería estar a la altura del gran sacrificio que están haciendo empresas y trabajadores".

Vidal ha lamentado igualmente que, según el estudio de KPMG, tres de cada cuatro compañías del archipiélago encuestadas afirmen que la situación política de 2020 ha tenido un impacto negativo sobre su negocio, lo que explicaría "la insuficiencia y el desacierto en las medidas tomadas hasta la fecha".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana