Empresarios de Mallorca pronostican una temporada turística "muy floja"

Redacción | 02/07/2021

Unsplash

"Los datos del paro dejan claro el flojo inicio de la temporada a pesar de los repuntes positivos, tanto mensuales como interanuales". Así lo ha declarado el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, al analizar la situación laboral de este último mes.

Para Mora, "los datos que hay tener en cuenta son los del 2019, que son el reflejo de la precariedad económica que aún vivimos en las Islas y la imposibilidad de poder arrancar con más fuerza esta temporada turística".

PIMEM ha asegurado que se están confirmando las diferentes predicciones de los dos estudios hechos por empresas de tecnología turística. "Se espera una temporada de menos a más y esto siempre y cuando no haya sorpresas de brotes descontrolados, por lo que seguimos pidiendo máxima cautela y responsabilidad tanto a nivel individual como empresarial", han añadido desde la institución en una nota de prensa este viernes.

EL PARO DE BALEARES EN CIFRAS

Baleares registró en el mes de junio un total de 62.749 parados, lo que representa un 16,7% menos que en mayo, con 12.602 parados menos, y un 15,5% menos que un año antes, con 11.554 desempleados menos, si bien no se recuperan los niveles previos a la pandemia, con un volumen de paro un 72% superior al de 2019.

Así lo ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúan a las Islas como la región con el mayor descenso mensual de desempleo. De los 62.749 parados de Baleares, 27.866 son hombres y 34.883, mujeres.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana