Empresarios cargan contra el Govern por un "retraso totalmente injustificado" en el pago de las ayudas

Redacción | 27/08/2021

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha expresado "su enorme preocupación por el retraso totalmente injustificado" en el pago de las ayudas a empresas y autónomos por parte del Govern balear.

En una rueda de prensa, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha denunciado este viernes que "no se han cumplido los plazos previstos para agosto" y ha destacado que "una ayuda que llega tarde no sirve de nada".

En este sentido, Planas ha subrayado que "no entiende que la burocracia administrativa continúe ahogando a empresas y autónomos". Ha recordado que "las ayudas responden a una necesidad derivada de las pérdidas económicas provocadas por la pandemia".

Además, ha afirmado que "la inmensa mayoría de las empresas y autónomos a las que CAEB representa han presentado toda la documentación requerida". Por ello, "no entienden por qué se está demorando tanto la tramitación de las ayudas".

"Se acordó en la Mesa de Diálogo Social que estas ayudas se tramitarían con la máxima celeridad y eficiencia. Pero aquí estamos, a finales de agosto, fecha anunciada para concluir los pagos y las ayudas siguen sin llegar pese a ser tan necesarias para la reactivación económica", ha lamentado.

Asimismo, Planas ha recordado que en junio ya tuvieron que reclamar y "se consiguió que las ayudas llegaran a todos los sectores y a todas las empresas y autónomos". De la misma forma que "se logró que se revisaran y flexibilizaran los criterios para que ninguna empresa quedara en situación de desamparo".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana