Emergencias señala la "total normalidad" de los torrentes en Mallorca

Redacción | 11/11/2021

Las fuertes lluvias están incrementado de manera notable el caudal de los torrentes, especialmente los de la Serra de Tramuntana, y aunque el Servicio de Emergencias 112 mantiene que presentan estado de "total normalidad" reclama precaución en las próximas horas ante posibles desbordamientos.

Desde este miércoles está activo el índice de gravedad 1 del plan de inundaciones Inunbal en Mallorca y Menorca y el 112 insta a prestar atención a las medidas de autoprotección ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones y desbordamientos en las próximas horas.

El índice de gravedad 1 se activa cuando la información meteorológica permite prever que las lluvias pueden ocasionar daños importantes a personas y bienes.

Incluye inundaciones localizadas que se puedan resolver con medios disponibles en las zonas afectadas, pero que tengan que ser seguidas a nivel supramunicipal.

En el caso de los torrentes, desde el 112 insisten en recomendar que no se atraviesen las zonas inundables, evitar detenerse en puentes, riberas y desembocaduras, evitar pasos inferiores y túneles y, en el extremo de que el vehículo sea desplazado por el agua, abandonarlo inmediatamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana