Emergencias atiende una veintena de incidentes por los fuertes vientos en Baleares

Redacción | 09/12/2021

Imagen de archivo

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que el episodio de fuerte viento ha dejado en las últimas horas una veintena de incidentes en las Islas, la mayoría por caídas de árboles o desprendimientos de riesgo.

Según han detallado a través de las redes sociales, en Mallorca se han gestionado 18 incidentes; en Ibiza, cuatro; y en Formentera, uno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos hasta las 14.59 horas de este jueves avisos amarillos por fenómenos costeros y rachas máximas de viento en prácticamente todo el archipiélago.

En cuanto al mar, las olas podrían alcanzar alturas de entre tres y cuatro metros y se esperan rachas de viento de hasta 70-80 kilómetros por hora que en algunos puntos elevados de la Serra de Tramuntana podrían alcanzar de manera puntual los 120 kilómetros por hora.

La Aemet ha resaltado que durante la tarde de este jueves la fuerza del viento podría disminuir aunque ha advertido que el viernes regresará con más fuerza.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Gran parte del país estará este jueves 8 de diciembre en riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros, nevadas, lluvias, viento, aludes o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana