Emergencias atiende más de 80 incidentes por la borrasca 'Blas' en Baleares

Redacción | 11/11/2021

El servicio de emergencias 112 ha atendido un total de 82 incidentes por el mal tiempo en Baleares, la mayoría por acumulación de agua (19) e inundaciones de la vía pública (11).

Según ha informado este jueves por la mañana el organismo, también se han producido llamadas por caídas de árboles (ocho incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (8), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (6), torrentes desbordados (1) y desprendimientos de rocas (2).

El 112 ha pedido "mucha precaución" con el mobiliario urbano, alumbrado de calles, grúas, árboles y todo elemento que el viento pueda hacer caer.

Las lluvias asociadas a la borrasca 'Blas' que atraviesa Baleares han dejado en las últimas 12 horas 113 litros por metro cuadrado en Son Torrella (Escorca), 47 en Pollença y 45 en la Serra d'Alfàbia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca continúa este jueves situada sobre Baleares y dejará lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañados de tormenta, con viento fuerte que puede alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora.

Este miércoles las lluvias obligaron a evacuar un colegio en Fornalutx a causa de un atasco en un torrente, que provocó que el agua se desviase a la zona de la escuela. 


El colegio de Fornalutx continúa sin clases este jueves por el mal tiempo

El colegio de Fornalutx que este miércoles tuvo que evacuar a sus alumnos por las fuertes lluvias continuará este jueves sin clases debido al mal tiempo.

Según ha indicado el alcalde de Fornalutx, Francisco Marroig, la situación actualmente está "controlada" y aunque han seguido cayendo lluvias fuertes, no se han producido incidentes graves.

Con todo, se ha considerado prudente no retomar este jueves las clases en el centro y se estudia si los alumnos volverán a las aulas este viernes o el lunes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana