Emergencias atiende más de 130 incidentes por la borrasca 'Blas' en Baleares

Redacción | 12/11/2021

Policía Local de Sa Pobla

El servicio de emergencias 112 ha atendido un total de 136 incidentes por el mal tiempo en Baleares hasta las 08.00 horas de este viernes.

Según ha indicado este viernes en redes sociales, la mayoría ha sido por acumulación de agua (39) e inundaciones de la vía pública (11).

Además, se han producido llamadas por caídas de árboles (15 incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (18), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (9) y desprendimientos de rocas (3).

Igualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este viernes el centro de la borrasca 'Blas' se sitúa al sur de las Islas.

Se trata del cuarto día consecutivo con lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes. La Aemet ha avanzado que la inestabilidad aumentará conforme avance el día, con viento del noreste con rachas fuertes.

En resumen, las Islas se mantienen en alerta amarilla por lluvias y mala mar, según la Aemet.

El aviso de riesgo por precipitaciones se ha activado porque se esperan acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Baleares, mientras el aviso amarillo por viento se debe a la previsión de rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana