Emaya renueva la red de agua potable y el alcantarillado de Es Fortí y Rafal Vell

Redacción | 15/02/2021

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha empezado esta semana a renovar 500 metros de conductos obsoletos de la red de agua potable y alcantarillado de Es Fortí y Rafal Vell por 180.000 euros y la creación de 15 puestos de trabajo directos en la obra.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que la primera de estas actuaciones ha comenzado este lunes en la plaza de Es Fortí y la calle Rafael Rodríguez Méndez, donde se renovarán 75 metros de conductos de agua potable y 98 metros de alcantarillado. La inversión de esta iniciativa, cuya ejecución durará hasta el 19 de marzo, será de 25.376 euros, que permitirán la creación de siete puestos de trabajo.

Por otra parte, se destinarán otros 155.330 euros a la renovación de 335 metros de alcantarillado en la calle Mare de Déu de Montserrat, que comenzará este miércoles. Estas obras, que crearán ocho puestos de trabajo, finalizarán el próximo 23 de abril.

Emaya ha explicado que estas intervenciones renovarán conductos con una antigüedad que puede superar los 50 años, que serán sustituidos por tuberías de polietileno. Así, supondrán "la mejora del servicio", pues esa modificación permitirá aumentar la presión del agua que se suministra y reducir las averías, los cortes, las reparaciones y las pérdidas de agua.

Actualmente, la empresa municipal está realizando otras cinco obras de renovación en Palma, que junto a estas dos nuevas actuaciones suponen una inversión de 4,5 millones de euros. En concreto, está actuando en el Arenal, el Coll d'en Rebassa, el Molinar, las calles Andrea Doria, Villalonga y de Triana. Así, Emaya renovará unos 11.000 metros de conductos y creará un total de 79 puestos de trabajo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana