Emaya renueva el alcantarillado de cinco barrios de Palma

Redacción | 08/02/2021

Emaya está realizando actualmente cinco obras de renovación de la red de agua potable y de la red de alcantarillado en Palma, que han supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en una nota de prensa, Emaya está realizando en la actualidad intervenciones en El Arenal, Coll d'en Rabassa, El Molinar, calle de Andrea Doria y calles de Villalonga y de Triana, que suponen la renovación de 10.409 metros de conducciones.

Además, ha añadido el Consistorio palmesano, estas obras suponen la renovación de cañerías de agua de una antigüedad que puede superar los 50 años que se están sustituyendo por cañerías de polietileno, lo que se traducirá en una mejora del servicio, debido a que este nuevo sistema pueden aumentar la presión del agua que se suministra, así como reducir las averías, reparaciones y cortes de agua.

Asimismo, las nuevas cañerías que se están instalando supondrán otro beneficio importante para la ciudad y para el medio ambiente, puesto que permitirán reducir las pérdidas de agua en el proceso de distribución.

Por otra parte, con estas obras Emaya está contribuyendo, ha hecho hincapié Cort, en la reactivación de la economía local, al crear un total de 57 puestos de trabajo directos.

DETALLE DE LAS OBRAS

En cuanto al detalle de cada una de las obras, el Ayuntamiento de Palma ha indicado que la de mayor envergadura y la que se inició en primer lugar fue la de El Arenal. Concretamente, en marzo de 2020 se inició la renovación de 1.038 metros de alcantarillado y 2.463 metros de conducción de agua potable en esta zona.

Esta obra han supuesto una inversión de un total de 761.680 euros y la creación de 14 lugares de trabajo directos. Está previsto que la obra finalice a final de abril de 2021.

En este caso, se están sustituyendo las antiguas conducciones de fibrocemento y la arteria que discurre por calle de Trasimé. También se está actuando en calles Ferran Alzamora, Rafael Ramis i Togores, Joaquim Verdaguer, Germà Bianor, Joan Homs, Diego Zaforteza, Bartomeu Calafell, Canonge Mateu Rotger y Gaspar Rullan.

Otra obra importante se inició en junio de 2020 en el Coll d'en Rabassa, donde con una inversión de 474.396 euros se están renovando 2.538 metros de conducciones de agua potable en una quincena de calles de esta barriada.

Esta obra ha supuesto la creación de un total de 12 lugares de trabajo directos. La duración de esta obra está prevista en 10 meses y una vez finalizada supondrá una mejora del servicio, incrementando el caudal y la presión del agua, según marca la normativa actual para permitir la instalación de contadores individuales.

En agosto 2020 se inició la obra de Son Armadans, que contempla la renovación de 1.036 metros de alcantarillado y otros 2.286 metros de conducción de agua potable en las calles de Andrea Doria, Marqués de la Sènia, Fray Juníper Serra, Vasco de Gama, Magalhaes, Gremanies, Elcano, Almirante Oquendo, Roger de Llúria, Vicente Yañez Pinzón y Catògrafs Oliva.

Esta obra ha supuesto una inversión de 675.878 euros y la creación de 14 lugares de trabajo. El plazo de ejecución es de 10 meses. El objetivo es renovar la red de alcantarillado obsoleta y de diámetro insuficiente, aprovechando esta intervención para renovar la red de agua potable y las acometidas que hagan posible la implantación de contadores individuales, que tienen unos requerimientos superiores de caudal y presión.

El mes de diciembre de 2020 se inició la obra de renovación de 180 metros de la red de alcantarillado y 180 de agua potable de la calle Vicari Joaquim Fuster de El Molinar. La inversión, que en este caso ha sido de 198.390 euros, ha dado trabajo directamente en la obra a siete personas. Se prevé que esta intervención finalice a principio de marzo de 2021.

La obra se realiza entre los números 135 y 185 de la calle Vicari Joaquim Fuster de El Molinar, donde últimamente se habían producido numerosas rupturas de la antigua canalización de fibrocemento, lo que había provocado cortes de agua y reparaciones repetidamente.

Por último, en diciembre se inició también la obra de las calles de Villalonga y Triana, así como en puntos de las calles de Barrera y Borguny, en los barrios de Son Espanyolet y Santa Catalina, donde se renuevan 387 metros de alcantarillado y 301 de red de agua potable, con una inversión de 247.621 euros y 10 lugares de trabajo directos en la obra. La finalización de esta intervención está prevista a finales de marzo de 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 08 de Febrero de 2021 a las 13:01
    Qué suerte que los renueven... hay barrios como Cas Capiscol o Camp Redó que a día de hoy aún tienen calles sin alcantarillado. Gracias...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana