Emaya fomenta el consumo de agua del grifo

Redacción | 22/03/2021

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha organizado a lo largo de este lunes, Día Mundial del Agua, diversas actividades para fomentar el consumo de agua del grifo y para dar a conocer las 15 nuevas fuentes de agua potable filtrada que se están instalando en distintos puntos de la ciudad.

Según han explicado en una nota de prensa, hasta las 19.00 horas se ha instalado una mesa informativa en la plaza de Santa Pagesa, una de las ubicaciones de estas fuentes.

El equipo de educación ambiental de Emaya reparte folletos informativos sobre el consumo de agua del grifo con el lema 'Bebe agua del grifo, es bueno para tu salud y para la del planeta', que incluyen un plano con las ubicaciones de las fuentes de agua potable filtrada.

Además, se están repartiendo vasos reutilizables para que las personas interesadas puedan probar el agua de la fuente. Estas fuentes, han explicado, tienen un sistema de filtrado similar al de las jarras de uso doméstico.

Uno de los objetivos de la promoción del consumo de agua del grifo, según han añadido, es la reducción de residuos, especialmente en lo que se refiere a botellas de plástico de un solo uso.

Según han añadido, consumir agua del grifo no genera residuos, es más barato y cómodo y llega directamente a los hogares sin tener que comprarla o transportarla.

Asimismo, han recordado desde Emaya, el agua que abastece Palma tiene todas las garantías sanitarias y cumple con todos los parámetros --cloración y mineralización, entre otros--.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana