Emaya compra un equipo para probar un nuevo sistema de limpieza

Redacción | 11/09/2021

Maquinaria de Emaya limpiando las Ramblas (Palma).

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) ha comprado una máquina para realizar una prueba piloto de un nuevo sistema de limpieza, de mayor capacidad y rendimiento. Esta nueva unidad ha supuesto una inversión de 150.000 € y ya está limpiando este sábado las calles de Palma.

Se trata de una limpiadora autopropulsada, de gran capacidad: tiene un depósito de 6.300 litros de agua (que le permite trabajar de forma continua sin llenar el depósito durante 3 horas, cuando las otras máquinas deben rellenarlo de agua cada hora).

Además, cuenta con una bomba que permite aplicar este agua a alta presión, una característica que mejora los resultados de la limpieza de las calles y superficies de plazas.

La anchura de trabajo es de 3 metros y alcanza una velocidad de hasta 12 km/h, rasgos que aportan un elevado rendimiento en las tareas de limpieza.

Esta nueva máquina ha comenzado a trabajar ya este sábado en las calles del centro y se realizarán pruebas por toda la ciudad. Está previsto realizar un seguimiento y estudio de su rendimiento y de las ventajas comparativas para evaluar si conviene adquirir nuevas unidades para mejorar los sistema de limpieza de toda la ciudad de Palma.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sisisi - Septiembre 17, 2021 a las 09:55
    Si van a invertir que tengan en cuenta el ruido que hacen los camioncitos mañaneros.Responder 0
  • mucho lirili y poco lerele - Septiembre 12, 2021 a las 10:35
    A ver si palma deja ya de oler a pipis, huele que apesta pases por donde pases, entre los canes y los humanes cada día mas
    guarrosResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana