Emaya compra un equipo para probar un nuevo sistema de limpieza

Redacción | 11/09/2021

Maquinaria de Emaya limpiando las Ramblas (Palma).

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) ha comprado una máquina para realizar una prueba piloto de un nuevo sistema de limpieza, de mayor capacidad y rendimiento. Esta nueva unidad ha supuesto una inversión de 150.000 € y ya está limpiando este sábado las calles de Palma.

Se trata de una limpiadora autopropulsada, de gran capacidad: tiene un depósito de 6.300 litros de agua (que le permite trabajar de forma continua sin llenar el depósito durante 3 horas, cuando las otras máquinas deben rellenarlo de agua cada hora).

Además, cuenta con una bomba que permite aplicar este agua a alta presión, una característica que mejora los resultados de la limpieza de las calles y superficies de plazas.

La anchura de trabajo es de 3 metros y alcanza una velocidad de hasta 12 km/h, rasgos que aportan un elevado rendimiento en las tareas de limpieza.

Esta nueva máquina ha comenzado a trabajar ya este sábado en las calles del centro y se realizarán pruebas por toda la ciudad. Está previsto realizar un seguimiento y estudio de su rendimiento y de las ventajas comparativas para evaluar si conviene adquirir nuevas unidades para mejorar los sistema de limpieza de toda la ciudad de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sisisi - 17 de Septiembre de 2021 a las 09:55
    Si van a invertir que tengan en cuenta el ruido que hacen los camioncitos mañaneros.
    Responder
    0
  • mucho lirili y poco lerele - 12 de Septiembre de 2021 a las 10:35
    A ver si palma deja ya de oler a pipis, huele que apesta pases por donde pases, entre los canes y los humanes cada día mas
    guarros
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana