Eloy Villalba, nuevo gerente del SAMU 061

Redacción | 23/11/2021

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha nombrado a Eloy Villalba como nuevo gerente del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, en sustitución a Antoni Bellver, que ha renunciado por motivos personales.

Según ha explicado el Govern este martes en nota de prensa, Villalba, de 35 años, es diplomado en Enfermería por la Universidad de Sevilla, tiene un 'Master of Business Administration' (MBA) y un Executive MBA por el EAE Business School.

También cuenta con un máster en Urgencias y Emergencias por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

En el ámbito profesional, Villalba inició su trayectoria en sanidad privada en la Unidad de Urgencias del Hospital Palmaplanas. Se incorporó al Servicio de Salud en 2008 --primero en el Hospital Universitario Son Llàtzer y después en el SAMU 061--.

Desde la vertiente de la gestión sanitaria, ha trabajado, primero, como director de Enfermería del Hospital Juaneda Miramar (2016-2018) y, desde el año 2019, como director de Enfermería del SAMU 061.

ANTONI BELLVER RENUNCIA AL CARGO

Durante su etapa al frente de la Gerencia, Antoni Bellver ha puesto en marcha diferentes proyectos, entre los que destaca la asunción por parte del Servicio de Salud de la gestión pública del servicio de transporte sanitario terrestre urgente en 2018 a través de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib).

También ha promovido el traslado del SAMU a nuevas instalaciones y ha iniciado el proceso de creación de una nueva base del 061 en Formentera.

Además, ha gestionado la renovación de toda la flota de ambulancias de las Islas y ha puesto en marcha el aula formativa para profesionales y el servicio '061 Salut Respon'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana