El Zafiro Palma Marathon se celebra este domingo con 5.000 corredores, la mayoría internacionales

Redacción | 08/10/2021

Presentación del El Zafiro Palma Maratón en Parc de la Mar

El Zafiro Palma Marathon se celebrará este domingo con un total de 5.000 corredores, de los cuales un 85 por ciento son extranjeros, que participarán en tres distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

En nota de prensa, la organización ha descrito la iniciativa como "el mayor evento de 'running' de Baleares tras el inicio de la pandemia del coronavirus" y el "segundo evento deportivo anual de más importancia en las Islas, gracias al impacto económico que genera".

Debido a las restricciones sanitarias, el cupo de esta edición se ha reducido a 5.000 corredores y se ha establecido una salida diferenciada en la Avenida Antoni Maura para el primer tramo --de diez kilómetros--.



Además, la mascarilla será obligatoria en la salida, meta y al arrancar la prueba. Algunos servicios, como el de fisioterapia, duchas o la celebración de después de la carrera, también se han cancelado.

El Zafiro Palma Marathon es "uno de los eventos deportivos más sostenibles a nivel europeo", con camisetas elaboradas de poliéster procedente del reciclado de botellas de plástico, al igual que la bolsa del corredor o la cinta de la medalla, entre otros objetos.

DORSAL DE ORO PARA MIQUEL CAPÓ

La prueba rendirá homenaje "a una de las personalidades más reputadas a nivel popular en atletismo y triatlón", Miquel Capó. El deportista es, además, la persona con más victorias acumuladas en el Zafiro Palma Marathon.

Asimismo, entre otros corredores de hasta 17 nacionalidades distintas, han destacado la presencia del ganador de la edición de 2018, el danés Kasper Laumann, también embajador de Zafiro Hotels.

Además de la gran presencia internacional, el maratón ha contado con una participación récord de mujeres, con un porcentaje que supera el 40 por ciento.

En su organización han participado el Ayuntamiento de Palma, la Fundación Mallorca Turismo y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, entre otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 08 de Octubre de 2021 a las 19:25
    Ala, para que unos cuantos guiris se diviertan, todos los ciudadanos de Palma a joderse con el colapso que se liara .
    Responder
    0
      Pablo - 08 de Octubre de 2021 a las 19:50
    Más tonto y no naces
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana