El Velódromo de Son Moix será de uso libre y gratuito por las mañanas

Redacción | 27/09/2021

El Velódromo de Son Moix, en Palma, abrirá por las mañanas para uso libre y gratuito a la ciudadanía. Se trata de una iniciativa que nace en la Semana Europea del Deporte para promover el ejercicio y combatir el sedentarismo de la población.

Así lo ha anunciado este lunes el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, acompañado del presidente de la Federación de Atletismo de Baleares, Biel Gili, y del presidente de la Federación de Ciclismo, Fernando Gilet.

Ducrós ha explicado que, a partir del día 4 de octubre, "la ciudadanía tendrá un nuevo espacio municipal abierto con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y fomentar la actividad física; al mismo tiempo se amplía la eficiencia y el rendimiento de la pista, ampliando así la oferta deportiva".

Así, el IME abrirá el uso de la pista de atletismo 'Mateo Domínguez' entre semana hasta las 16.00 horas; los lunes, martes y jueves se abrirá a las 08.30 horas; los miércoles, a las 11.00 horas y, los viernes, a las 12.30 horas, mientras no haya ocupación.

Gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo, la pista de ciclismo abrirá para los deportistas federados los miércoles de 09.00 a 11.00 horas, con reserva previa a través del correo electrónico info@webfcib.es. La Federación aportará apoyo técnico de asesoramiento y supervisión durante las dos horas de puertas abiertas a la instalación.

Gili ha valorado la iniciativa del Instituto Municipal del Deporte (IME) para impulsar la actividad deportiva y ha agradecido "el trabajo conjunto y la línea de proyectos presentes y futuros, como el circuito de cross o la pista de atletismo de 400 metros, para que Palma sea una ciudad de referencia a nivel autonómico y nacional".

Por su parte, Gilet también ha manifestado su satisfacción por esta propuesta que ha sido una demanda histórica: "Es un gran día para el ciclismo, es una puerta abierta al crecimiento de este deporte, porque nos ofrece la posibilidad de atraer a mucho más practicantes y continuar creciendo en Palma".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana