El TSJIB rechaza suspender la limitación de actividad en la Playa de Palma y Magaluf por la COVID

Redacción | 19/02/2021

HANDOUT

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado un auto en el que da la razón al Govern y rechaza suspender de forma cautelar la limitación de actividad decretada en determinadas calles de Playa de Palma y Magaluf, dentro de las medidas para contener la expansión del COVID-19.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha resuelto así la petición dirigida contra la resolución de la consellera de Salud, Patricia Gómez, dictada a mediados de julio.

Los promotores del recurso pedían suspender de forma cautelar el cierre apelando a una especial urgencia y cuestionando la proporcionalidad de las medidas. En el auto, la Sala ha desestimado sus pretensiones considerando que no se dan los requisitos para una suspensión cautelar.

Esta petición afectaba en particular a la resolución con la que se amplió el cierre de actividad a las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (El Arenal) y las calle Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca (Magaluf).

Empresarios afectados anunciaron que combatirían la medida judicialmente. "Estamos hablando de cierres de calles, de prohibición de actividad con licencias en vigor y en eso en absoluto estamos de acuerdo", declaraba el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, quien defendió que no se puede permitir "que dos sectores paguen la falta de control del Govern".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana