El tour Ford Adapta arranca en Valencia

Redacción | 16/06/2021

Ford Adapta 2021, un programa desarrollado conjuntamente por Ford España, sus concesionarios y la Fundación ONCE, arranca este año en Valencia un tour por España, que permitirá a las personas con discapacidad que lo deseen acercarse a probar modelos adaptados de la marca con tecnologías innovadoras. Estos días estarán en la planta de Ford Almussafes y posteriormente en los concesionarios Vedat Mediterráneo de Catarroja (del 18 al 21 de junio) y Autos Montalt de València (del 22 al 24 de junio).

El tour, que desde 2014 ha recorrido más de 80 ciudades, inicia esta edición en Valencia para viajar, durante el resto del año, por diferentes ciudades de la geografía española con un surtido de modelos adaptados a las necesidades del 80% de las personas con discapacidad.

Este año como novedad, Ford incorpora su modelo Kuga híbrido (ST-Line X) a la gama de vehículos del programa Ford Adapta. Este automóvil cuenta con asiento giratorio que permite la entrada de personas de movilidad reducida, además de freno y acelerador en el volante.

Los usuarios también podrán probar una Custom EuroTaxi con rampa de aluminio anclajes para silla de ruedas PMR, un peldaño en la puerta lateral para facilitar la entrada de personas con movilidad reducida y bucle magnético. Junto a ella, la furgoneta Transit 350 L3 con plataforma elevadora de doble brazo con capacidad de elevación de 400 kg, anclajes para cuatro sillas PMR y un peldaño eléctrico en puerta lateral.

Una Ford Ranger Raptor -adaptada especialmente para la deportista con discapacidad Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta- completa la gama de vehículos que se podrán probar. Se trata de un vehículo con asiento Turny EVO, conductor de giro, salida y bajada eléctricas, freno en el volante con bloqueo electrónico, acelerador sobre el aro del volante y rampletes.

Así lo ha dado a conocer este miércoles, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, durante la presentación de la presente edición del programa Ford Adapta. El acto, que ha tenido lugar en la factoría valenciana de Ford Almussafes, ha contado con el delegado territorial de la Fundación ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel; el secretario autonómico de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Iván Castañón; o el alcalde de Almussafes, Toni González, entre otros.

GAMING TRANSIT, VÍDEOJUEGOS PARA TODOS

Además, Ford llevará una Transit Gaming Van accesible con plataforma elevadora y equipada con simuladores de conducción a ONG, asociaciones, colegios y eventos primero de toda España y después por diversos países de Europa, para que los niños y niñas con discapacidad puedan jugar con equipos de videojuego adaptados.

Equipada con Xbox, simuladores, mandos adaptados y todo tipo de juegos, esta furgoneta que llevará la diversión a los más pequeños ha tenido su primera parada esta semana en el colegio de Educación Especial Rosa Llácer de València, donde cerca de un centenar de niños han podido jugar en ella.

Ford creó la Gaming Transit Vanzilla en colaboración con socios establecidos de vehículos anteriores. El estilo exterior y las mejoras en la cabina fueron realizados por MS-RT, mientras que los expertos en accesibilidad Allied Mobility instalaron la rampa para sillas de ruedas para facilitar el acceso, sin sacrificar el espacio interior. Envy Create se encargó de desarrollar el equipamiento de la estación de juego con las especificaciones ideales.

"LIBERTAD"

El presidente de Ford España, ha destacado la preparación de la gama de vehículos de la marca, adaptados al 80% de las personas con discapacidad, y que ya cuentan con la incorporación de vehículos híbridos. Asimismo, ha asegurado la "integración con normalidad" de trabajadores con discapacidad en la plantilla de Ford Almussafes.

El delegado territorial de la Fundación ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, ha dicho estar "contento" con los modelos adaptados de Ford al tiempo que ha querido poner en valor que es precisamente en el sector industrial donde más personas con discapacidad trabajan "con total normalidad".

El responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación ONCE Nacho Tremiño, ha recordado que hace 30 años era más difícil obtener vehículos adaptados pero aún recuerda que el primero que tuvo fue un Ford Fiesta y la "libertad" que le dio, supuso "un antes y un después" frente a las "barreras" que le impedían "normalizar su vida".

Por su parte, el secretario autonómico de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Iván Castañón, ha puesto en valor la "estrecha relación" entre la Generalitat y Ford Almussafes y ha recordado que el Botànic ya ha aportado a la factoría cerca de 70 millones de euros, y desde 2018, una línea de 2 millones anuales para la Fundación para el desarrollo e innovación en la Comunitat, "que traducen después en algunas de estas aplicaciones" que se pueden ver en estos vehículos.

Finalmente, el alcalde de Almnussafes, Toni González, ha subrayado la importancia "vital" de la fábrica en el municipio. Y evocando emblemática película 'Bienvenido Mister Marshall' de Luis García Berlanga, en la que un pueblo espera a un grupo de americanos pasa de largo, ha comparado el film con Ford Almussafes: "los americanos vinieron a Almussafes y se han quedado 50 años", ha concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana