El toque de queda en Menorca se adelanta este sábado a las 22.00

Redacción | 16/01/2021

El toque de queda en Menorca se adelanta desde este sábado a las 22.00 horas después de que la Isla haya pasado a nivel 4 de alerta sanitaria ante el aumento de casos positivos de la COVID-19.

Así lo adelantó el pasado martes la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, quien detalló que Menorca está "en una situación compleja y muy dura en parámetros de salud".

El paso de Menorca a nivel 4 se aprobó este viernes en un Consell de Govern extraordinario y las nuevas medidas estarán vigentes, como mínimo, hasta el 29 de enero, cuando se revisará la situación de la Isla.

Entre las medidas más destacadas del nivel 4 de alerta pasan por un avance del toque de queda a las 22.00 horas, así como el cierre de los interiores de los restaurantes y bares y la limitación de las reuniones a dos unidades de convivencia con un máximo de seis personas, tanto en interior, como en exterior.

Igualmente está prohibido fumar mientras se camina o cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad mínima de dos metros. Los comercios tendrán un aforo limitado del 30% y deberán cerrar a las 20.00 horas. Las grandes superficies estarán cerradas.

En cuanto a los espectáculos en cines, teatros y auditorios será sin consumiciones y con un 30% de aforo. Las fiestas populares estarán suspendidas, así como el ocio nocturno.

Las ceremonias y lugares de culto permitirán hasta 15 personas con un aforo de un 30%. Por último, las residencias de mayores permitirán las visitas de una persona una hora al día. Las salidas de estos lugares sólo se podrán hacer para terapias con personal del centro.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana