El toque de queda en Cataluña empieza sin incidentes

EP | 24/12/2021

Una pareja de la Guardia Urbana multa a una persona tras la entrada en vigor del toque de queda

El toque de queda en Cataluña empieza sin incidentes. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que la primera noche de toque de queda en Cataluña por la pandemia de coronavirus "ha ido bien, no ha habido ningún incidente, y, por tanto, va como debe ir".

En una entrevista de Catalunya Ràdio ha afirmado que asume el "desgaste" político que conlleve tomar medidas, al preguntársele si el presidente del Gobierno no es tan drástico con la intención de no desgastarse.

Pere Aragonès ha alegado que "son medidas para proteger la salud" y que es importante que en estas navidades se minimicen los encuentros.

"Nos guiamos por un criterio científico, sanitario y médico" a raíz de un comité científico de expertos, y las decisiones se han tomado por responsabilidad, ha añadido.

"El próximo lunes hará un año que iniciamos la vacunación en Catalunya", ha recordado, y ha dicho que ahora hace falta seguir tomando medidas paralelas que ha calificado de absolutamente necesarias.

Y ha añadido: "Medidas como las que hemos tomado nosotros se acabarán tomando en otros sitios en unos días. Pero creo que no nos podemos esperar. El virus no pregunta si es Navidad".

VOLUNTAD DE ABRIR LA ESCUELA EN ENERO

También ha dicho que prevé la reapertura de las escuelas catalanas en enero tras las vacaciones navideñas pese a las nuevas restricciones de la Generalitat por la pandemia.

"No tenemos ningún indicio sobre la mesa para que se deben cerrar las escuelas. En estos momentos lo descarto", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 24 de Diciembre de 2021 a las 17:22
    Catalanes cobards
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana