El 'timo del asfalto' llega también a Mallorca

Redacción | 10/09/2021

Después de que este jueves el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza) alertara de varios intentos de estafa con el 'timo del asfalto' en su municipio, hoy hemos conocido un nuevo caso en Mallorca

Al parecer, el pasado 9 de septiembre, se presentaron dos varones extranjeros en un domicilio a las afueras del casco urbano de Campos, ofreciendo un camión de asfalto para asfaltar el camino de acceso a su vivienda.

Según informa la Policía Local de Campos, este hecho puede estar relacionado con "la estafa del asfalto". Una modalidad delictiva que consiste en ofrecer un camión de asfalto sobrante de una obra cercana a un precio muy económico, por no tener que desperdiciarlo. Si la propiedad accede, una vez finalizado, la factura es muy superior al acuerdo, ya que no hay un presupuesto previo y no disponen de pruebas para demostrar lo contrario.

De aquí en adelante si no se paga, estas personas suelen amenazar al propietario, bloquean el camino, etc. En todo caso se entra en un conflicto innecesario. Se recomienda no aceptar este tipo de ofertas, anotar los datos del vehículo, sin poner en peligro su integridad física y trasladarlos a la Policía Local o Guardia Civil.

En el caso de recibir amenazas o cualquier acto coactivo, contactar inmediatamente con el 112, Policía o Guardia Civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • bernat - 11 de Septiembre de 2021 a las 21:31
    vino la pasada semana un extranjero con este tema..pero cuando empece ha hacerle preguntas me olí que no era trigo limpio.
    Responder
    0
  • Dany - 11 de Septiembre de 2021 a las 15:09
    A mí me tendrían que ofrecer el asfalto, me lo quedo y haber si tiene cojones de conseguir cobrarme un euro. Si me bloquea el camino le prendo fuego a lo que me ponga
    Responder
    0
  • Aborigen - 11 de Septiembre de 2021 a las 12:48
    Esta calaña hace más de 10 años que se dedican a esto en Mallorca no es cosa de ahora . Yo estaba llegando a mi casa y se presenta un estranjero que decía que le sobraba asfalto y me ofreció el sobrante, cosa que yo me negué primero porque no lo necesito y segundo me pareció raro que un particular vaya por el campo ofreciendo asfalto
    Responder
    0
  • Juan - 11 de Septiembre de 2021 a las 11:27
    El otro día en un camino de llucmajor me lo ofrecieron a mi.
    Venía con un coche matrícula francesa, y el joven acento holandés.
    Responder
    0
  • Jose - 11 de Septiembre de 2021 a las 10:14
    La semana pasada se presentaron en la recepción de un hotel rural cerca de Alaró ofreciendo gratis las sobras de asfalto de uva obra cercana. Me pareció sospechoso, quién se toma tantas molestias en regalar algo tan caro?
    Responder
    0
  • Mai - 11 de Septiembre de 2021 a las 00:55
    Un gremio a investigar!!! Si lo hacen a fondo, saldrá mucha cosa. Tratos dudosos, mordidas...... Solo con observar la ostentación de algún miembro del gremio, da miedito!!
    Responder
    0
  • Yo. - 10 de Septiembre de 2021 a las 21:07
    Isla de la Calma ,................ antes de venir toda la chusma.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana