El tifón 'Conson' deja más de cinco muertos y una decena de desaparecidos en Filipinas

EP | 08/09/2021

CONTACTOPHOTO

Al menos seis personas han muerto y una decena siguen desaparecidas a causa de las fuertes lluvias y deslaves causados por el tifón 'Conson' a su paso por Filipinas, según ha indicado la Policía.

Informaciones preliminares señalan que cinco de los fallecidos son pescadores que habrían desaparecido tras salir a pescar en el este del país a pesar de las alertas meteorológicas.

El sexto fallecido era un jardinero que trabajaba para un hotel en Batangas, a unos 60 kilómetros de Manila, la capital, y que habría quedado sepultado por un corrimiento de tierra. El trabajador se encontraba dentro de un refugiado cuando tuvo lugar el deslave, tal y como han indicado fuentes del Hotel Twin Lakes.

El tifón se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora, si bien está previsto que se aleje de la zona a partir del jueves.

El archipiélago se ve golpeado por una media de 20 ciclones cada año. El más fuerte fue el tifón 'Haiyan', que dejó más de 6.300 muertos y 4 millones de desplazados en noviembre de 2013.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana