El tiempo previsto para este viernes, 17 de diciembre

Redacción | 17/12/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy viernes, 17 de diciembre, en Baleares: intervalos nubosos. Brumas matinales y baja probabilidad de algún banco de niebla preferentemente en Mallorca. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, con probabilidad de heladas débiles en la sierra de Tramontana, y diurnas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Niebla, olas y viento pondrán este viernes en riesgo a 10 provincias españolas, en una jornada marcada por las nieblas extensas y persistentes en las depresiones del nordeste, así como intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo importante a Almería, Granada, Málaga y a Cádiz pero ésta última con aviso amaillo. Por nieblas se activarán los avisos en Aragón, Lérida, Tarragona, La Rioja y Navarra. Este viernes, en la Península y Baleares predominará una atmósfera estable. No obstante, en todo el área mediterránea, valle del Ebro e interior sudeste se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, y posibilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y dispersas, algo más probables en el Estrecho, entorno de Valencia y litoral sudeste.

Cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas en el Cantábrico occidental, así como nubes medias y altas extendiéndose de sur a norte por la mitad sur peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas occidentales, con posibilidad de alguna precipitación débil y poco nuboso en el resto.

Se esperan nubes bajas y brumas en gran parte del Mediterráneo, así como nieblas en el cuadrante sudeste y cuenca del Ebro, más extensas y persistentes en el valle del Ebro y proximidades. Probable calima en Canarias orientales.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con heladas débiles en montañas y páramos de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.

Los vientos serán de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán; del nordeste en el área mediterránea oriental y flojo en el resto de la Península, algo más intensos en litorales y tercio sur, predominando la componente este. En Canarias, vientos flojos variables en las occidentales y de componente este en las orientales que, en general, irán perdiendo intensidad durante el día.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana