El tiempo para este viernes, 19 de noviembre

Redacción | 19/11/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy viernes, 19 de noviembre, en Baleares: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, preferentemente en Ibiza, Formentera y mitad sur de Mallorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del nordeste.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DEL PAÍS

Olas que podrán alcanzar los 5 metros de altura, rachas de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora afectarán este viernes a Andalucía, Comunidad Valenciana, La Palma, Ceuta y Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el estrecho en Cádiz, la costa de Granada, Axarquía, Sol y Guadalhorce en Málaga, Poniente Almeriense y Almería capital, tendrán aviso de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros provocados por viento del este con intervalos de fuerza 7 a 8 que producirá olas de 4 a 5 metros, y viento de levante con intervalos de fuerza 8 en el oeste del estrecho y mar adentro de este en el sur de Trafalgar.

Además, la costa andaluza tendrá también aviso de riesgo (amarillo) por viento de levante con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Axarquía, Sol y Guadalhorce y Ronda en Málaga; el litoral, la Campiña, Grazalema y el Estrecho de Cádiz, donde en este último se podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Las ciudades de Ceuta y Melilla tendrán activo el aviso amarillo por fenómenos costeros debido al viento de levante con intervalos de fuerza 7 que provocará mar combinada con olas de 3 a 4 metros e incluso 5 metros mar adentro en Ceuta, y viento del este y del nordeste con intervalos de fuerza 7 que provocará olas de 3 metros en Melilla.

Asimismo, la AEMET alerta del riesgo por lluvias en el litoral norte y sur de Valencia donde se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este viernes se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el sur de Baleares, en el sudeste peninsular y el área del Estrecho, con probabilidad de precipitaciones más abundantes en el Estrecho que se intensificarán en el sudeste peninsular acompañadas de tormenta en la mitad de la jornada del viernes, y se extenderán por el golfo de Cádiz, el Estrecho y Alborán, y que probablemente serán localmente más fuertes en el litoral valenciano.

En el resto del territorio peninsular, se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes matinales en el Cantábrico y en zonas de la Meseta e intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur durante el final del día; y no se descartan chubascos aislados en Extremadura o en el sistema central.

Tampoco se descartan nieblas matinales en el interior norte de Galicia, el alto Ebro, la meseta Norte y el interior del cuadrante sureste Peninsular, con posible calima en Melilla.

Las temperaturas máximas se espera que aumenten en el extremo norte peninsular y en Baleares mientras que las mínimas subirán en el centro y sur peninsular y descenderán en el tercio norte, con heladas débiles en la mayor parte del interior norte peninsular.

El viento será del este en el Cantábrico, en el litoral norte de Galicia y en la mitad sur peninsular, de levante fuerte en el Estrecho y en Alborán, viento del norte en el Ampurdán, y por último, viento del este en Baleares y en el litoral suerte. Para el resto de la Península se espera viento flojo.

En Canarias, habrá predominio de cielos nubosos en las islas de mayor relieve, con claros de madrugada y a últimas horas. En La Palma, hay probabilidad de que se produzcan chubascos localmente fuertes durante la tarde, principalmente en vertientes norte y este.

En el resto de islas de mayor relieve, se esperan lluvias débiles a moderadas ocasionales, que podrían ser localmente en forma de chubasco a partir de mediodía en Tenerife. En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en horas centrales con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas irán en ligero descenso, con viento flojo del nordeste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana