El tiempo para este viernes, 1 de octubre, en Baleares

Redacción | 01/10/2021

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes en Baleares intervalos nubosos que irán aumentando conforme pasen las horas y que podrían dejar chubascos dispersos que por la tarde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en algunos puntos de Mallorca y norte de Menorca.

Las temperaturas irán en ligero descenso y el viento soplará flojo variable con brisas costeras débiles.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Octubre se estrenará este viernes con tiempo estable, cielos poco nubosos en la mayor parte de España excepto en Galicia, el oeste de Asturias donde se esperan lluvias débiles y en Baleares donde incluso se producirán chubascos y tormentas fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así la AEMET avisa a Mallorca por riesgo (aviso amarillo) de lluvias que pueden acumular hasta 25 kilómetros en una hora, con chubascos locales que pueden estar acompañados de tormenta. Además también ha dado aviso por calor a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife donde el pronóstico espera que lleguen o superen los 34 grados centígrados.

Asimismo, este viernes llegará un frente atlántico poco activo que, a lo largo de la jornada irá provocando un paulatino aumento de la nubosidad en Galicia y el Cantábrico hasta quedar los cielos muy nubosos y con la probabilidad de que se registren lluvias durante la segunda mitad del día en Galicia y en el oeste de Asturias, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia y del Cantábrico.

En el área mediterránea, por su parte, la AEMET prevé intervalos nubosos, igual que en el sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha. En concreto ve probabilidad de que caigan algunos chubascos o tormentas en Cataluña, comunidad Valenciana y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en Mallorca.

En el resto de la Península, este será un viernes poco nuboso aunque irá aumentando los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias por su parte, la jornada también será poco nubosa aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas.

También espera la AEMET probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el sureste peninsular. Se espera calima alta en Canarias.

En cuanto a las temperaturas informa de que subirán en el tercio noreste peninsular, descenderán en Galicia y oeste de Andalucía, mientras en el resto se producirán pocos cambios, igual que las nocturnas.

Finalmente, indica que el viento del oeste en el litoral de Galicia, del norte en el Ampurdán y Menorca, y Levante moderado en el Estrecho. En Canarias soplarán alisios del noreste con algún intervalo de fuerte y en el resto del país serán de carácter flojo y variable.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana